X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la decisión ha sido adoptada por su presidente

El Parlament aplaza el pleno de investidura para garantizar "la inmunidad" de Puigdemont

30/01/2018 - 

BARCELONA (EP).-   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pospuesto el pleno de investidura de Carles Puigdemont (JxCat) para garantizar la "inmunidad" del candidato.

Lo ha dicho en una comparecencia institucional extraordinaria en el Parlament antes de encabezar la reunión de la Mesa ordinaria.

Torrent ha detallado que en ningún caso propondrá otro candidato que no sea Puigdemont y que opta por posponer el pleno para garantizar que puede ser investido "de forma efectiva y sin injerencias".

Reacción de la oposición

La reacción de la oposición no se ha hecho esperar. La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la 'popular' Alicia Sánchez Camacho, ha acusado este martes al expresident Carles Puigdemont y a los independentistas catalanes de tener "secuestrada" la política en Cataluña con su empeño de apostar por un candidato a la Generalitat "perseguido por la justicia".

"No puede ser que Cataluña esté paralizada y que no haya Gobierno por culpa de querer presentar a una persona que está perseguida por la justicia", ha manifestado Sánchez Camacho en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa de la Cámara Baja.

Así las cosas, la política catalana ha mostrado su deseo de que la "normalidad" vuelva de una vez a Cataluña porque eso es, en su opinión, lo que se merecen los catalanes y el conjunto de los españoles.

Preguntada en este punto si teme que Puigdemont, huido en Bruselas (Bélgica), pueda acabar entrando en España para asistir a la sesión de investidura prevista para esta tarde en el Parlament, Sánchez Camacho ha apuntado que lo que tiene que hacer el expresident es asumir sus responsabilidades y rendir cuentas ante la justicia.

En esta misma línea, la presidenta del Congreso, la también 'popular' Ana Pastor, se ha limitado a señalar que espera que esta tarde "se cumpla la legalidad" en la Cámara catalana.


Noticias relacionadas

next