X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV asegura que el Botànic y Oltra están "limpios" salvo por la "herencia recibida" del PP

10/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado hoy que el gobierno del Botànic y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, están "limpios como una patena" excepto "por la herencia recibida".

Mata se ha referido así en un comunicado a la denuncia del PP sobre contratos en la Conselleria de Igualdad, que afirma que ha habido fraccionamiento ilegal de contratos y recursos sistemático al procedimiento de enriquecimiento injusto.

El dirigente socialista ha calificado de "intolerable" que el PPCV "intente desesperadamente lavar su imagen de corrupción, paro, despilfarro y empobrecimiento acudiendo a la fiscalía con una denuncia absurda", y ha incidido en que "por mucho que ahora inicien una campaña para manchar la imagen del Consell más transparente de los últimos años, no conseguirán llevarnos al campo de la corrupción en el que ellos tan bien se mueven".

Mata ha afirmado que cuando el actual Consell llegó a la Generalitat "abrió los cajones y levantó las alfombras" y fue "consciente" de que "por el sumidero se escapan más de 6.000 millones con facturas en los cajones", había "pufos del PP" en los tribunales con sentencias en contra que ahora toca abonar, o multas impuestas por la UE que hacen "muy pesada" la gestión heredada.

Ha acusado al PPCV de judicializar la vida política, que considera una "muestra clara de su desesperación por ocultar sus casos de corrupción", y ha advertido de que "por mucho que lo intenten, sólo van a obtener de la fiscalía que los contratos denunciados se han hecho cumpliendo con todos los trámites legales y con el visto bueno de la intervención de la Generalitat".

Mata ha acusado al PPCV de ser "responsable directo del caos administrativo, paralización de contratos y prórrogas irregulares" que durante años ha predominado con los proveedores de la Generalitat.

"De eso es de lo único que pueden acusar al Consell de Ximo Puig, de esforzarse día a día pese a los pufos diarios con los que tenemos que lidiar para que todos los valencianos puedan disfrutar de unos servicios sociales de calidad", ha señalado.

Mata se ha mostrado convencido de que la denuncia del PP "no llegará a ningún sitio" porque el Botànic "no tiene nada que esconder" y quienes "han enfangado" la Comunitat, "no van a conseguir ni meternos el dedo en el ojo ni desviarnos de nuestra prioridad de recuperar los derechos de los valencianos", ha concluido.  

Noticias relacionadas

next