X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm operación erial eduardo zaplana la vila joiosa

El PSPV achaca al Consell Rector de la CVMC la responsabilidad de las bolsas al ser quien las reguló

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, considera que la "responsabilidad" en las bolsas provisionales de trabajo de À Punt "no es de los diputados", sino del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que fue quien las "reguló".

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, al ser preguntado por unas recientes declaraciones de la directora general de Á Punt Media que preguntaba que qué habían hecho los diputados para evitar que los extrabajadores copen las bolsas de trabajo, y defendía su intento para que no fuera así al 100%.

Rodríguez ha recalcado que los partidos en las Corts lo que han conseguido ha sido crear "por primera vez" una televisión pública "despolitizada". "Es la primera vez en la historia que la televisión pública no quiere concebirse como un brazo armado del Palau de la Generalitat", ha manifestado.

"A partir de ahí, ya es el Consell de la RTVV el que ha regulado las bolsas, por lo que entiendo que la responsabilidad no será de los diputados, que no son quienes las han hecho", ha argumentado.

Las declaraciones de Marco llegaban después de que, recientemente, los partidos PSPV, Compromís, Cs y Podemos cuestionaran el resultado de las bolsas y la manera en que se está produciendo la reapertura de la nueva RTVV.

Así, el portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, admitió que el hecho de que solo el 8% de los trabajadores que completaban las bolsas provisionales fueran nuevas incorporaciones "no está bien" y lamentaba que se había "cerrado la puerta a una generación de periodistas".

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, señaló que respetaba la decisión del Consell Rector si bien personalmente él hubiera hecho las cosas de forma "diferente"; desde Podemos, César Jiménez consideró que los resultados "no son óptimos" ni "justos" y Mari Carmen Sánchez (Cs) lamentó los "vicios" que está teniendo la reapertura de la nueva radiotelevisión valenciana.

Noticias relacionadas

next