X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV, Compromís y Podem aprueban los terceros Presupuestos de este Consell

21/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podem, en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de los exdiputados de este último grupo, los Presupuestos de la Generalitat para 2018, los terceros presentados por el Consell que preside Ximo Puig.

La aprobación de las cuentas públicas de la Comunitat para el año que viene, tras debatir las 1.460 enmiendas que quedaban pendientes, ha sido celebrada con aplausos de los diputados de los grupos que los han apoyado puestos en pie, incluidos el president, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el resto del Consell.

Los Presupuestos de la Generalitat para 2018 ascienden a 15.224 millones de euros, lo que supone un 6,7 por ciento más que este año, y destinan sus mayores partidas a las Consellerias de Sanidad (6.390 millones), Educación (4.720 millones) e Igualdad y Políticas Inclusivas (1.194 millones).

Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana es una de las primeras Comunidades autónomas de España en tener los Presupuestos aprobados, algo que está pendiente en otras autonomías y el Gobierno de España, y ha reivindicado que se evidencia que la "diversidad" en el Ejecutivo "no es sinónimo de inestabilidad, sino lo contrario".

La aprobación de estas cuentas ha estado precedida por la firma de un acuerdo entre los tres partidos que apoyan al Consell para ampliar la fiscalización de su ejecución y blindar las partidas sociales, como pedía Podem para apoyar unos Presupuestos que en su inicio no le gustaban y en los que han introducido cambios mediante enmiendas.

Noticias relacionadas

next