X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EVA ORTIZ INSTA AL PRESIDENT A QUE CESE A LOS 26 INVESTIGADOS

El PP urge a Puig a que "asuma ya responsabilidad política" tras conocerse el informe policial sobre la financiación del PSPV 

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha exigido este domingo al 'president', Ximo Puig, que "deje de dar vueltas y asuma ya responsabilidades políticas", tras conocer un "demoledor" informe policial sobre la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc --formación mayoritaria en Compromís-- entre 2007 y 2011.

Este informe, de la brigada de blanqueo de capitales de la Policía Nacional, "deja pocas dudas acerca de cómo funcionaba la financiación ilegal del PSPV y Bloc-Compromís y de que había empresas que les pagaban a cambio de beneficios".

Así lo ha subrayado la 'popular', en un comunicado, en relación al documento que publican varios medios este domingo y recoge que la Policía validó la denuncia inicial del PP por la presunta financiación irregular.

De hecho, ha asegurado que el informe confirma que "sí hay financiación ilegal del PSPV y Bloc-Compromís y también que existía una trama", ante lo que ha urgido a Puig a que "salga hoy mismo" a dar explicaciones. "Ya no le quedan excusas para intentar eludir responsabilidades", ha recalcado.

Ortiz ha insistido en que "Puig es el presidente de la Generalitat y el actual máximo responsable del PSPV", así como que "en aquellas elecciones de 2007 iba en las listas electorales y se benefició de esa situación".

Por todo ello, ha confiado en que, este domingo, el 'president' "saldrá a dar explicaciones y cesará a aquellos de los 26 investigados del PSPV que siguen siendo cargos públicos". "No se entendería otra postura ni que se escondiera detrás de otros para no dar explicaciones".

"Hoy es mejor que mañana, porque cada día que pasa es peor", ha manifestado la dirigente del PPCV, y ha advertido: "Puig no puede seguir en silencio ni obligar a otros a dar la cara por él mientras se van descubriendo nuevos escándalos, con la utilización de empresas pantalla para financiarse de manera ilegal".

"Esto empieza ahora"

Ha reiterado además que "cada día que pasa vamos descubriendo cómo los socialistas mintieron cuando dijeron que solo había algunas discrepancias contables". A su juicio, "esto empieza ahora, y no será la única causa que demuestre que PSPV y Compromís mienten a los valencianos".

Por todo ello, "de nada vale intentar negar la evidencia o atacar al PP para distraer la atención o confundir a la ciudadanía". "Los hechos son los que son, y solo cabe afrontarlos de frente y asumir las responsabilidades políticas que tanto exigen a otros y que tan poco se aplican a sí mismos", ha remachado Eva Ortiz.

Noticias relacionadas

next