modificación de crédito aprobada en junta de gobierno

El PP tramita su primer cambio de un presupuesto 'heredado' a expensas de la oposición

12/06/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del PP del Ayuntamiento de Alicante da el primer paso firme para tratar de modificar el presupuesto de 2018, defendido por el anterior equipo de Gobierno, del PSOE, con los votos de Guanyar, Compromís y del edil no adscrito Fernando Sepulcre. Los populares han aprobado finalmente este martes en la sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local, la primera modificación presupuestaria consistente en la dotación de créditos extraordinarios por importe de 3.460.026 euros, suplementos de crédito por importe de 13.047.927 euros, y bajas por anulación por importe de 3.476.072. euros. Según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, la finalidad de la modificación es la de atender los gastos delas diferentes áreas que requieren dicha dotación de crédito.

Fuentes de la Concejalía de Hacienda han señalado que estos gastos no se encuentran incluidos en el Presupuesto o bien su dotación es insuficiente, y no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente sin perjuicio para los intereses municipales. De la misma forma, se tramitan bajas por anulación por importe de 3.476.072,45 euros. A través de ese comunicado, el PP insiste en que "se ha realizado un esfuerzo importante para integrar el mayor número de propuestas planteadas y que se trasladarán mañana a la Comisión de Hacienda", para su posterior debate en un pleno extraordinario. En principio, se sigue barajando su convocatoria este mismo jueves.

Entre las necesidades presupuestarias a las que se pretende hacer frente con la modificación "destacan el suplemento destinado a la trasferencia para inversiones con 800.000 euros para incrementar el presupuesto del Patronato de la Vivienda para el parque de viviendas en alquiler social, así como aumentar las ayudas complementarias de prestaciones de emergencia con 200.000 euros y la puesta en marcha del convenio Housing First por importe de 129.706 euros, un programa dirigido a aquellas personas que sufren una situación de sinhogarismo". 

El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha subrayado que "desde este equipo de Gobierno no se descarta realizar, a lo largo del año, otras modificaciones de crédito para conseguir una mejor ejecución del presupuesto del año 2018 e impulsar nuevas inversiones". Además, ha expresado su confianza en que "mañana todos los grupos políticos respalden con sus votos esta modificación para que sea aprobada definitivamente en el próximo pleno, ya que contemplan las diferentes propuestas y acuerdos alcanzados con el máximo diálogo y consenso".

Noticias relacionadas

next
x