X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rubén ibáñez exige al 'president' que anule su viaje a China

El PP pide la comparecencia de Puig en Les Corts para explicar la presunta financiación irregular

El PP reprocha, tras la publicación del auto de inhibición de la jueza, a PSPV y Bloc: "Hoy conocemos cómo la B del Botànic nació hace muchos años".

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Grupo parlamentario del PP en Les Corts Valencianes ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia "urgente e inmediata" para que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc, partido mayoritario de Compromís, en 2007 y cómo esta situación "puede afectar al gobierno valenciano".

Asimismo, le va a remitir una carta al jefe del Consell para que suspenda su viaje a China --que tiene previsto realizar esta próxima semana-- "para huir de Les Corts". "Estamos ya cansados de la huidas de Puig para no dar cuenta de aquellos problemas que afectan a la sociedad valenciana", ha remarcado el diputado 'popular' Rubén Ibáñez ante los medios de comunicación.

El representante 'popular' ha realizado estas declaraciones tras la publicación este viernes --en la Cadena Ser y el diario 'El Mundo'-- del contenido del auto por el que la titular del juzgado de instrucción número 21 de València se inhibió en enero en juzgados de Gandia, Benidorm y Madrid para que continuaran la investigación sobre los presuntos "hechos de financiación irregular de dos formaciones políticas: PSPV-PSOE y Bloc-Compromís".

 

Císcar aportó la documentación

El auto señala que "conforme al contenido del informe-análisis policial de la documentación que fue aportada, indiciariamente nos podríamos encontrar ante unos hechos de financiación irregular" de esta formaciones políticas, al tiempo que revela que fue el actual presidente provincial del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar, quien aportó la documentación que dio origen a la investigación.

Al respecto, Rubén Ibáñez ha declarado ante los medios: "Hoy conocemos que PSPV y Compromís mientras en el Gobierno de España se creaban parados, estaban mordiendo de empresas públicas. Hoy conocemos cómo se alimentaban de los ministerios mientras supuestamente venían inversiones a nuestra comunidad y cómo Compromís nació con la B del Bloc y cómo la B del Botànic nació hace muchos años", ha subrayado.

Ante esta situación, desde el PP ha incidido en la necesidad de que en sede parlamentaria "se den todo tipo de explicaciones" porque "hoy tenemos todos los valencianos un presidente huido que no da ningún tipo de explicación". "Hoy sabemos también que Puig y Oltra de 2007 que iban en las listas electorales de 2007 manchadas de negro, son Puig y Oltra que están hoy en nuestra cámara y son el presidente y vicepresidenta de la Generalitat y esto hay que explicarlo", ha insistido.

"El currículum del Bloc y PSPV estaba falseado porque la ética honradez y transparencia no la practicaron nunca y hoy los valencianos están absolutamente engañados por el Botànic", ha puntualizado el diputado 'popular'.


next