X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polémica con nombre de la nueva canal 9

El PP pide a la CVMC que "reconsidere" la elección de 'À.' porque fue "eslogan del independentismo catalán"

9/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El grupo popular ha avanzado este jueves que va a pedir al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) que "reconsidere" la decisión de elegir la denominación 'À.' ('À punt') para la nueva radiotelevisión pública y que "se vuelva atrás" porque esta "no puede tener como nombre el eslogan del independentismo catalán".

Así lo ha asegurado el diputado del grupo Jorge Bellver, que ha señalado que ha hablado con parte del resto de grupos parlamentarios y "no hay nadie contento" con ese nombre. Así, y pese a "dar por buena" esa "casualidad sorprendente" de la denominación con el citado eslogan, ha indicado que no quieren que "esa casualidad sorprendente se convierta en casualidad sospechosa".

Por ello, ha explicado que esa petición va a ser trasladada al Consejo Rector por medio de su representante en este órgano. Pese a que Bellver ha admitido que "se hizo una valoración de buena fe" de las denominaciones presentadas al concurso, ha indicado que ha surgido la polémica porque 'À punt' fue el eslogan del independentismo republicano catalán.


Noticias relacionadas

next