X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP insta a Puig a "pasar de la pancarta a la negociación" para mejorar la financiación

13/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El vicesecretario general del PPCV y portavoz de Economía del grupo en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha instado este domingo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "pasar de la pancarta a la negociación" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para lograr un "cambio en el modelo de financiación".

En un comunicado, el 'popular' ha subrayado que el PPCV "respalda con un sí al 100% el cambio de financiación" y ha asegurado que el Consell cuenta con su apoyo para conseguir esa "mejor financiación", al tiempo que ha instando al jefe del Consell y a Compromís "a dejar de buscar excusas y atacar al PPCV por no salir a la calle detrás de una pancarta", por la negativa de la presidenta Isabel Bonig a acudir a la movilización para exigir una mejora de la financiación a la Comunitat.

En este sentido, ha indicado que Puig "tiene miedo de decir lo que piensa realmente y de dar los pasos necesarios donde toca, que no es en la calle, sino sentado en la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera". "Es ahí donde debe pelear, y donde debe conseguir que su amigo (Carles) Puigdemont --presidente de Catalunya-- se siente", ha recalcado.

A su juicio, el modelo de financiación debe salir adelante con el "consenso" de todas las comunidades autónomas, por lo que ha instado a la izquierda a comprometerse a ese cambio con "votos" y "no solo con palabras". Asimismo, ha recordado que los valencianos "siempre han perdido cuando ha gobernado la izquierda".

Ibáñez ha recordado además que los valencianos han perdido 15.000 millones de euros por un modelo "nefasto" que fue aprobado por un Gobierno del PSOE y ha señalado que "no se puede utilizar una manifestación como expiación por los errores cometidos en el pasado, pero no estaría de más que dirigentes socialistas como la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que votó a favor de este modelo, reconozca que se equivocaron".

Finalmente, el 'popular' también ha criticado que PSPV y Compromís "nunca reconocieran los esfuerzos de los Gobiernos del PPCV por garantizar los servicios sociales en la Comunitat Valenciana". "Solo les oíamos criticar, mientras que ahora achacan todos sus males a la falta de financiación", ha remachado.




Noticias relacionadas

next