X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP en el Senado pone el foco en las cuentas de Compromís y llama a comparecer a Oltra el día 15

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El PP en el Senado ha citado a la coportavoz de Compromís Mónica Oltra el próximo día 15 en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos para una jornada dedicada a analizar sus finanzas, cuyas cuentas de 2015 fueron desaprobadas por el Tribunal de Cuentas en un informe el pasado diciembre. Comenzará así una ronda con partidos de ámbito autonómico tras pasar revista a la financiación de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Con la citación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, los 'populares' dan un paso adelante en esta comisión, ya que Oltra será la primera política de primera línea que comparece en este foro. El PP actúa en solitario ante el boicot continuado de la oposición, que denuncia el uso partidista que los 'populares' hacen de este espacio.

El Tribunal de Cuentas emitió una opinión desfavorable sobre las finanzas de Compromís en 2014 y 2015 debido a las salvedades puestas de manifiesto en sus cuentas, además de a la importancia cualitativa de estos fallos.

Esta jornada sobre las cuentas del partido valenciano seguirá a una sesión monográfica este viernes centrada en el PSOE, para ese día la comisión escuchará al senador expresidente socialista de la Generalitat de Cataluña José Montilla, al presidente de Bancal de Rosas y Javier Ledesma, presidente de ADADE.

Anteriormente se vivieron dos sesiones consecutivas sobre Ciudadanos marcadas por la tensión entre el responsable de finanzas de Ciudadanos, Juan Carlos Cuadrado, y los senadores del PP. Los 'populares' podrían continuar con el capitulo sobre el partido 'naranja', ya que han sugerido que barajan llamar al secretario general, José Manuel Villegas.

Noticias relacionadas

next