X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

renovación en la futura lista electoral 

El PP busca una salida para Orihuela: ¿Es Francisco Sáez el elegido o la solución está fuera del partido?

16/06/2018 - 

ORIHUELA. Salvo cambio de última hora, el PP hará una renovación integral en la lista municipal de Orihuela para 2019. Y seguirá el mismo criterio que en 2015, cuando tras haber perdido la Alcaldía y asediado por los escándalos judiciales, como el caso Brugal, tuvo que buscar un candidato externo. Fue el caso de Emilio Bascuñana, médico y ex presidente provincial de la Cruz Roja, que fue el más votado, con 11 concejales y posteriormente sumó a Ciudadanos al Ejecutivo local. Vino con el respaldo del partido, que le animó a enfrentarse a Pepa Ferrando en las elecciones internas de 2012, pero perdió. No obstante, tiene el aval del partido que ahora parece haber perdido.

Ahora, vista la división que vive el grupo municipal de Orihuela, la cúpula ya busca recambios a Bascuñana. Hay una doble búsqueda, interna (en el seno del partido) y externa, de algún referente de la sociedad civil oriolana. La opción interna con más númerow es la de concejal de Recursos Hídricos, Francisco Sáez -ex gerente de Hidraqua en la ciudad-, a su vez diputado provincial con César Sánchez, y hombre bien visto por la dirección, y alineado con la misma, aunque ha guardado siempre la formas y la buena relación con el alcalde, pese a las diferencias que mantienen. 

La opciones a personas desde el exterior está más abiertas. El PP podría buscar algún profesional liberal o de reconocido prestigio. La cúpula se ha dado un tiempo, con el temor de que la división interna vaya a mas, con el peligro de que se vea trastocada la estabilidad si alguna de las dos partes cruza otra línea más y deja a la otra sola. En ese caso, las siglas pueden ser las afectadas, más allá de los nombres del presente y del futuro. 

Noticias relacionadas

next