X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de hostelería ismael belda xàbia PPCV pspv corrupción

tras el rifirrafe con zaplana y sansegundo

El PP avisa a Bravo y Montón de que emprenderá acciones legales contra ellas si vuelven a acusarles de delitos

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El pleno de las Corts Valencianes ha comenzado este jueves con una tensa sesión de control al presidente Ximo Puig durante el turno de preguntas del PP, a raíz de las respuestas dadas por las conselleras de Sanidad, Carmen Montón, y de Justicia, Gabriela Bravo, a las que los 'populares' han advertido de que podrían ejercitar acciones legales si vuelven a acusar de delitos a alguno de los miembros del grupo.

En concreto, el rifirrafe con la consellera Bravo se ha producido a raíz de las críticas de la diputada del PP María José Ferrer Sansegundo a la gestión del incendio de la Ciudad de la Justicia de València. Gabriela Bravo ha recordado su comparecencia, con los datos de los informes, para explicar lo ocurrido y ha concluido asegurando: "No hemos quemado nada como hicieron ustedes con Ciegsa".

Esta afirmación ha provocado una airada protesta en la bancada del PP y su síndica, Isabel Bonig, ha pedido la palabra, que el presidente de las Corts, Enric Morera, no ha concedido en un primer momento al creer que no existía una alusión directa.

Sí ha tomado la palabra la consellera para explicar que "en ningún momento ha imputado a nadie" ningún delito, sino que tan sólo ha hecho alusión a un hecho que ocurrió en el pasado. "Siento si por la terminología se han sentido identificados", ha dicho.

Bonig ha tomado la palabra y ha manifestado que con esta aclaración entendía retirada la acusación, al tiempo que ha recordado que ya se demostró que el incendio en Ciegsa fue accidental. No obstante, ha agregado: "No vuelva a acusarnos porque ejercitaremos acciones porque usted no está amparada" por el derecho parlamentario.

El otro momento de tensión ha llegado poco después, cuando Montón ha respondido al diputado del PP José Juan Zaplana, que ha criticado su gestión. La consellera le ha pedido que no diera lecciones porque "contrató con la Púnica a dedo y además está en el sumario", a lo que el parlamentario ha respondido asegurando que es "mentira" y no está ni investigado, ni procesado, ni se le ha llamado a declarar.

 

Además, le ha recordado que no es aforada por no ser diputada y no está protegida por el derecho parlamentario por las acusaciones que haga. "Tenga cuidado", ha agregado.

Ante estas palabras, el síndico socialista, Manolo Mata, que no estaba en el uso de la palabra, ha lamentado desde su escaño que esta "es la primera vez que se hace una amenaza mafiosa en el seno de esta cámara". "No se puede amenazar a un miembro del gobierno valenciano", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next