X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

TRAS LAS ADVERTENCIAS EN LA COMUNITAT

El PCE llama a ondear banderas republicanas por "rebeldía democrática"

13/04/2017 - 

MADRID, (EFE). El Partido Comunista de España (PCE) anima a sus cargos públicos a declararse en "rebeldía democrática" y a ondear las banderas republicanas en las instituciones, informa esta organización por medio de un comunicado. Los comunistas consideran en dicha nota de prensa que el Partido Popular ha orquestado "una ofensiva" para desautorizar o denunciar la colocación de la bandera tricolor que conmemora la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931.

Durante estos últimos días se han dado casos de desautorización, como en los municipios valencianos de Sagunto y de Silla, contra los que la Abogacía del Estado en la Comunitat ha interpuesto dos recursos contencioso-administrativos por exhibir y mantener la bandera republicana.

Más conocido ha sido el caso del Ayuntamiento de Pamplona, y de hecho la Junta de Portavoces del consistorio ha declarado la suspensión judicial del izado de la bandera republicana como "agresión a la autonomía municipal". O el de Cádiz, donde el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al procedimiento de la Subdelegación del Gobierno contra el izado de la bandera.

Para el PCE, "ésta es una nueva muestra del carácter profundamente reaccionario y antidemocrático del PP y de un Gobierno con tintes del pasado franquista", señala en el comunicado. Añade la formación que el Ejecutivo pretende "castigar a quienes conmemoren" la instauración de la II República.

Frente a dicha "ofensiva", el PCE anima a sus cargos públicos a la "rebeldía democrática" y a mostrar, en consecuencia, banderas republicanas. 

next