X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NO HAY POSICIÓN OFICIAL 

El Obispado guarda silencio; el cura de L'Alfàs rebaja el tono: "Escandalicé a alguien que debe orinar agua bendita"

19/01/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI/ALICANTE. A la pregunta de, ¿algo qué decir de las opiniones de Miguel Ángel Schiller? ¿van a tomar alguna medida contra el cura de l'Alfàs del Pi? Ninguna respuesta. El Obispado de Orihuela-Alicante no va a emitir opinión alguna sobre la polémica generada sobre los comentarios del párroco, según ha transmitido el departamento de Comunicación. Es decir, todo hace indicar que el Obispado o no se da por aludido en las críticas de Schiller contra la Iglesia y los supuestos casos de corrupción o esperará a escampe el temporal para tomar alguna medida. De momento, Schiller ha borrado todos los mensajes. ¿La razón? Pues la da él mismo: "Quizás escandalicé a alguien que debe orinar agua bendita", ha afirmado

Aunque Schiller no ha sido muy polémico en público, sí que reconoce que ha hecho críticas en sus homilias a constructores, algo que ha vuelto a repetir este jueves en sus comentarios de Facebook. "Cualquier persona que se apropie indebidamente de algo, sea lo que sea, no basta con confesarse o hacer una novena. Ha de confesarse y devolver lo quitado al dueño", ha afirmado.

Como ha publicado este jueves Alicante Plaza, el cura alfasino ha sido muy duro con la Iglesia por los casos de corrupción y de pederastia, incluso, mostrando su disposición a darse de baja de la Iglesia, pretensión que horas más tarde ha matizado. "La baja no existe en la Iglesia, existe la secularización Y a no ser que uno sea un iluminado, la relación con Cristo pasa ineludiblemente por la Iglesia", ha alegado.

Pero Schiller ha sido muy duro con la estructuras de la Iglesia y ha insistido, durante todo este jueves, en la idea de que todos los cargos debería pasar un examen psiquiátrico para evitar casos de pederastia, contra los cuales han sido muy rotundo en su repulsa. "Reitero mi solicitud de una revisión periódica psiquiátrica. Más cando nuestro trato es con personas pequeñas", ha dicho.

Sobre los casos de corrupción, ha recordado que "el mismo Papa Francisco siente vergüenza y pide perdón por los casos de corrupción que hay en la Iglesia. Pero nos alarmamos si lo dice un sacerdorte". Schiller ha reconocido en que en algunas de sus eucaristías suele verter críticas contra los constructores, algunos de ellos, del propio municipio.

La agencia Europa Press ha aportado otro mensaje que el párroco publicó en su perfil de Facebook sobre la violencia de género. Y es que Miguel Ángel Schiller también había alertado a las mujeres de que si su pareja le controla el WhattsApp era el "inicio de violencia de género" y recordaba que el número de teléfono es el 016.

"Todos lo saben! La misma familia se desentiende. Chulo, vago y agresivo, instalado en casa de ella ¿Tanto necesita una mujer de un rabo?", se preguntaba. Alertaba de que por su condición tenía acceso a informaciones de las que no podía hacer uso, y por eso reclamaba: "Por favor, hacedme caso de una puñetera vez!".


Noticias relacionadas

next