X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la crisis deportiva agrava su cotización en wall Street

El Manchester United pierde 638 millones de euros en bolsa en las últimas 5 semanas

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. Turbias, muy turbias, bajan las aguas por Old Trafford ante el mal inicio de temporada del Manchester United llegando a ser eliminado de la Capital One Cup por un equipo de lo que en España sería la segunda división como es el Derbi County, lo que ha provocado que no pocos pidan ya la cabeza de su histriónico técnico José Mourinho. Por no hablar de los rifirrafes entre el entrenador portugués y parte de su plantilla, algo por otro lado nada nuevo en la trayectoria del luso.

Todos estos aspectos están siendo recogidos por las acciones del ManU en Wall Street donde cotizan desde agosto de 2012 y basta echar un vistazo al gráfico adjunto para hacerse una idea. Solo en las últimas cinco semanas el club controlado por la familia Glazer se ha dejado en el parqué estadounidense un 17,1%, al pasar de los 26,20 dólares del último día de agosto pasado, que fue su cierre más alto desde que cotiza en bolsa, hasta los 21,72 'billetes verdes' que marcaba ayer a media sesión.

Tamaña caída le ha llevado a perder en tan corto espacio de tiempo 736 millones de dólares, es decir, 638 millones de dólares, dado que su capitalización ha descendido desde los 4.310 millones de dólares (3.734 millones de euros) hasta los 3.574 millones de dólares (3.096 millones de euros). 


"Y la cosa no pinta bien a corto plazo porque los inversores lo que buscan es tranquilidad cuando eligen una compañía para depositar su dinero y actualmente el Manchester United es todo menos un club tranquilo y menos con el entrenador que tiene", advierte un operador de bolsa consultado por este diario.

"Además, caso de despedir a Mourinho, los Blazer van a tener que poner mucho dinero encima de la mesa y eso es un gasto en un club con una elevadísima deuda. Pero repito lo principal es la estabilidad y en fútbol solo se consigue si entra la pelota en la portería", añadía no sin falta de razón. Y es que el Manchester United no es una cotizada cualquiera sino que es un valor con un elevado componente psicológico al tratarse de un club deportivo; más teniendo en cuenta a la masa que arrastra por todo el mundo siendo una de las marcas deportivas más reconocidas del planeta.

Sin embargo, los 'diablos rojos' siguen ofreciendo jugosas plusvalías latentes a todos aquellos que acudieron a su salida a bolsa hace seis años, por cuanto los 14,05 dólares que tuvieron que pagar por cada acción se han revalorizado desde entonces -siempre que no hayan vendido- un 54,60%. Y que casi llegaron a duplicar a finales del pasado mes de agosto. Habrá que esperar a los próximos partidos del ManU para ver si finalmente Mourinho es despedido o, por el contrario, toca la tecla correcta y logra revertir la situación.

next