X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ivace subvenciona con 17 millones la actividad de los institutos tecnológicos no vinculada a proyectos

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Intituto Valenciano de Competitividad Empresarial inyectará este año 17 millones de euros en ayudas a los centros tecnológicos de la Comunitat con el objetivo de apoyar su actividad de carácter no económico como organismos al servicio de una economía de la innovación valenciana. Esta ayuda equivalente al 35% de la actividad global de carácter no económico de estos centros.

De esa manera, el Gobierno valenciano atiende la petición de estos centros para contar con recursos de la Generalitat estables y suficientes, al contrario de lo que ocurre ahora, cuando la mayoría proceden de fondos europeos condicionados a la realización de proyectos.

Según informa el Consell, con la firma de estos convenios se ha pretendido también establecer las condiciones necesarias para dotarlos de un marco de financiación estable para el desarrollo de su actividad. 

Estos convenios, aprobados este viernes por el Consell "culminan un proceso iniciado al inicio de la legislatura actual que tenía por objetivo último definir e implementar un nuevo marco de colaboración con los Centros Tecnológicos que permitiera recuperar la función pública de estos y avanzar, siempre con las empresas valencianas como foco principal de su actividad, hacia un nuevo modelo productivo en la Comunitat". 

La Conselleria de Economía Sostenible destaca la "reordenación estratégica" que se ha llevado a cabo para dotar a los centros tecnológicos de líneas de financiación a largo plazo vinculadas a la política de innovación de la Generalitat y complementarias a las líneas actuales de financiación por proyectos, actuaciones a corto plazo.

A estos 17 millones de euros se suma una convocatoria de 4 millones de euros recientemente publicada dirigida a respaldar el desarrollo de proyectos industria 4.0. Está previsto que estas ayudas se resuelvan a finales de este mes de julio. 

Los 17 millones de euros dan respuesta a esta necesidad de apoyo a la actividad global de carácter no económico que estos desarrollan y se complementan con el resto de líneas de financiación previstas por el Ivace. Con ello, el presupuesto total que el Ivace destina en los Centros Tecnológicos en 2018 asciende a 38 millones de euros. 

Respecto a años anteriores, el presupuesto total crece un 34% con respecto a 2017.

Noticias relacionadas

next