X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

las características acotan a los ceeiS como únicos beneficiarios

El Ivace convoca ayudas de hasta tres millones para apoyar la coordinación del mapa del emprendimiento

Foto: EVA MÁÑEZ
3/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para apoyar la coordinación del mapa del emprendimiento. Así lo recogía este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se anunciaba que el máximo presupuesto para repartir entre los proyectos presentados será de tres millones. 

Sin embargo, y a pesar de que no aparece especificado en la convocatoria, estas ayudas están destinadas a los Centros de Empresa e Innovación (CEEI) de la Comunitat Valenciana. Esto se debe las características marcadas para acogerse a ellas. Y es que las entidades que quieren optar con sus proyectos a las subvenciones de la convocatoria tendrán que pertenecer a la Red EBN- European Business and Innovation Centre Network - asociación de los CEEIs europeos-. Esto significa que solo el CEEI de Alcoy-València, Elche y Castellón pueden beneficiarse.

La convocatoria subvencionará el desarrollo de planes de actuación durante el periodo 2018-2019 que contribuyan a la coordinación del mapa del emprendimiento valenciano, evitando las duplicidades entre los distintos agentes públicos y privados que existen en la Comunitat Valenciana, ordenando y manteniendo actualizadas las necesidades y los recursos disponibles para las personas emprendedoras.

También aquellos proyectos que identifiquen y definan servicios de alto valor añadido, que actualmente no son ofertados por el mercado y que puedan apoyar la creación y el crecimiento de nuevas empresas innovadoras en la Comunitat Valenciana. Tres millones, cuantía nada desdeñable, para coordinar el mapa del emprendimiento y que será cofinanciada en un 50% a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020 

Desde el IVACE confirman que estos planes de actuación serán desarrollados por los CEEIs de la Comunitat Valenciana. "Constituyen una herramienta clave en las políticas públicas de la Generalitat para impulsar la diversificación empresarial y la innovación del tejido empresarial e industrial de la Comunitat Valenciana, así como para la creación de empleo sostenible, el incremento de la competitividad y el emprendimiento, tal y como se recoge en el acuerdo adoptado por el Consell en su reunión del 16 de diciembre de 2016", señalan.

"Los requisitos para estas acciones es que han de ser de carácter estrictamente no económico y dirigidas a apoyar el desarrollo de la política de la Generalitat Valenciana en materia de emprendimiento e innovación, contribuyendo a garantizar que todos los habitantes de la Comunitat Valenciana, independiente-mente del segmento de población al que pertenezcan, el sector en el que se circunscriban, la fase del proceso de emprendimiento en la que se encuentren y la ubicación de sus proyectos o ideas de negocio en el territorio de la Comunitat Valenciana, tengan acceso a los servicios, el conocimiento y las herramientas relativas al emprendimiento de forma homogénea, coherente, coordinada y no discriminatoria", recoge la convocatoria.

next