X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de RIBERA SALUD IVO CONSUM SERIES TELEVISIÓN

el índice español lidera las subidas en el viejo continente

El Ibex 35 se asienta sobre los 10.500 puntos a media sesión

22/01/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,41% en la media sesión de este lunes, lo que le permitía retomar el umbral de los 10.500 puntos, después de que la agencia Fitch elevase el pasado viernes la calificación crediticia de la deuda soberana de España hasta 'A-', nota que no obtenía desde el ejercicio 2012. En concreto, el Ibex 35 se situaba en 10.523 enteros en torno a las 12.00 horas, con la prima de riesgo en mínimos de 2010 tras la actualización del 'rating' por parte de Fitch.

La gran mayoría de los valores del selectivo cotizaban al alza, especialmente Dia, que subía un 5,78%, después de que el fondo Letterone Investments, propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación en la cadena de supermercados hasta el 15% de su capital social y acordara hacerse con el 25% de la firma. Tras la cadena de supermercados destacan las subidas de Técnicas Reunidas, que despuntaba un 1,74%, por delante de Siemens Gamesa, que avanzaba un 1,69% y Repsol e Indra, que cotizaban ligeramente por encima del punto porcentual.

ACS e Inditex también registraban subidas inferiores, pero muy cercanas, al 1%. En el extremo opuesto, Mediaset cedía un 1,9%, mientras que IAG bajaba un 1,02% y Meliá un 0,5%.

De este modo, el Ibex 35 lideraba las principales Bolsas europeas, con Fráncfort, Londres y París cotizando planas, mientras que Milán se revalorizaba un ligero 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 83 puntos básicos, en niveles mínimos desde 2010, con el interés en el 1,43%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía posiciones y se intercambiaba a 1,2262 dólares.

Noticias relacionadas

next