X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

El IPC sube un 1,1% en abril en la Comunitat y el interanual se eleva hasta un 2,2%

12/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,1% en abril respecto al mes anterior en la Comunitat Valenciana por el crecimiento de Vestidos y calzado y elevó la tasa interanual hasta el 2,2% según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España los precios subieron un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo.

La mayor subida en abril se dio en Vestido y calzado con un 12,6%, seguido a distancia de Ocio y cultura con un 1,3%, Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,8%, Comunicaciones con un 0,4%, Menaje y Medicina con un 0,3% y Vivienda con un 0,2%.

Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Enseñanza y Otros se mantuvieron invariables. En abril no hubo ningún grupo que bajara.

Noticias relacionadas

opinión

Preocupación sin fundamentos

Por |  - 

La palabra inflación se va a utilizar más de lo normal en los próximos meses a ambos lados del Atlántico, a juicio del analista de XTB, que recomienda a los inversores tranquilidad porque queda subida en bolsa

next