X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

el consell quiere revertir esta concesión

El Hospital de Dénia firma el manifiesto de Hosbec contra la tasa turística

23/09/2017 - 

VALÈNCIA. La apertura de la caja de pandora de la tasa turística ha generado la oposición de los empresarios del sector, más concretamente de la patronal Hosbec. Al manifiesto impulsado por dicha organización que recoge 20 razones por las que rechazan aplicarla en la Comunitat, se sumó este viernes el Hospital de Dénia, gestionado por la empresa Marina Salud, que cubre una zona de gran afluencia turística durante el verano y que, además, está gestionado a través de un régimen de concesión otorgado por parte de la Generalitat y que el Consell ahora quiere revertir. 

El apoyo de esta concesión sanitaria al manifiesto sorprendió este viernes a Podemos. El diputado autonómico de la formación morada David Torres, junto a la senadora Vicenta Jiménez, se reunió con Hosbec para tratar de llegar a puntos de encuentro con la patronal -sin demasiado éxito-. La firma de Marina Salud -participada por DKV y Ribera Salud- contrarió a los morados, más cuando este verano "tuvieron que atender a pacientes en barracones", apunta Torres. 

Entre los firmantes que se sumaron al manifiesto también se encuentran Balearia; EXCELTUR; supermercados MasyMas Rolser; Asociación Provincial de Empresarios de Alojamiento Rural de Castellón; Asociación Provincial de Empresarios de Campings de Castellón; Asociación Provincial de Empresarios de Ocio Nocturno y Actividades Afines de Castellón; Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (FEPROVA); Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes de la Edificación y Rehabilitación de Valencia (APCV); Asociación Provincia de Empresas de la Construcción de Castellón (APCC); Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR). 

También distintas asociaciones como la de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (AEDIVA); Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunidad Valenciana (AEPUB); Asociación de Productores&DJ's Comunidad Valenciana (PRODJCV); Asociación de Constructores y Empresas afines de Dénia; Asociación Empresarial de alquiler de Viviendas de la Provincia de Alicante (AEA); Asociación de Farmacéuticos de la Provincia de alicante (APEFA); Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta (JOVEMPA); Asociación MLS Dénia Inmobiliaria; Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta (Multisecma); Asociación Polígono Juyarco; Asociación Port Diànum; Asociación de Promotores Turísticos de Dénia; Asociación de Talleres de Reparación de Atomóviles de la Marina Alta (ASETRAMA); Asociación Turística de Empresarios de la Vall de Pop (ATEVAP), BPM Lighting; CEM Clínicas; Centro Comercial Portal de la Marina; DASS; Hostelbe Suministros Hosteleros; y  la Asociación de empresas de alquiler de Gandía (ALOGA). 

Noticias relacionadas

next