X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

una propuesta que puig llevará al congreso

El Gobierno valenciano propondrá una reforma profunda de la Constitución Española

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Gobierno Valenciano propondrá ante la comisión territorial del Congreso de Diputados una reforma profunda de la Constitución Española que establezca una nueva relación de las comunidades autónomas con el Estado, avance en el autogobierno y que las competencias transferidas estén garantizadas y financiadas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras la reunión extraordinaria del Pleno del Consell, quien ha indicado que la propuesta de esta reforma, que el president Ximo Puig llevará al Congreso, se debatirá en el seminario de invierno que la Generalitat celebrará del 26 al 28 de enero en Vinaròs (Castellón).

Oltra ha subrayado que el valenciano es el primer gobierno autonómico que pide una reforma profunda de la Constitución y, entre otros aspectos, recoge aspectos como la sostenibilidad ambiental, la paridad de género, la sanidad universal o la vivienda como un derecho objetivo.

La propuesta del Consell también plantea el diseño de un modelo democrático de Estado y de un modelo general que reconozca la complejidad de España y el establecimiento de la corresponsabilidad política.

Noticias relacionadas

next