X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 217.000 euros 

FGV saca a licitación el diseño del nuevo puente del Quisi de la línea 9 del Tram entre Benissa y Teulada

21/09/2018 - 

ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha sacada a licitación la redacción del proyecto del nuevo pont del Quisi, de la línea 9 Tram, que discurre entre Calp y Benissa. El concurso busca resolver el diseño de una infraestructura, como es el Pont del Quisi, que debe ser clonado porque el actual se va a mantener, pero dejará de funcionar cuando entre en funcionamiento este nuevo viaducto. Los ganadores del concurso deben aportar alternativas, el proyecto básico y el proyecto de construcción.

En la actualidad se están ejecutando las obras de modernización de la línea 9 del Tram entre Calp y Teulada. Hace unos meses, la propia FGV propuso eliminar el actual Pont del Quisi, que tiene 100 años de historia, y sustituirlo por uno nuevo. Pero la oposición de la corporación local obligó a la FGV a mantener la actual instalación y al mismo tiempo plantear una alternativa, que pasa por construir un nuevo viaducto de forma paralela.

Y es que en su día, la Conselleria de Infraestructuras desveló que fue un estudio estructural de la Universitat Politécnica de València y de la Universidad de Alicante el que señaló que el Puente del Quisi cuenta con partes afectadas por corrosión y daños en diagonales, montantes y apoyos, lo que impide que la estructura actual pueda soportar el paso de los nuevos trenes duales de la renovada Línea 9 en condiciones óptimas de confort y seguridad. En la actualidad, el puente está en fase de reformas.

Noticias relacionadas

next