X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf

El Elche se reunirá con LaLiga para pedir un aumento del límite salarial

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente del Elche, Diego García, mantendrá una reunión el próximo lunes con los dirigentes de LaLiga para intentar ampliar el límite salarial de la plantilla del equipo ilicitano para la próxima temporada, según ha anunciado Jorge Cordero, director deportivo de la entidad.

El club ilicitano cuenta con uno de los límites salariales más bajos de la categoría, ya que solo dispone, de momento, de 3,5 millones de euros, aproximadamente, para gastos de la plantilla.

"Tenemos un problema con el tema del límite salarial. A día de hoy no puedo hacer ningún fichaje más, pero nosotros no nos lamentamos y con lo que tengamos vamos a competir", dijo Cordero.

"El presidente me comunicó que se ha sobrepasado un poco el límite y que está luchando para que creciera un poco y poder movernos más. Pero a día de hoy no podemos hacer más fichajes", reiteró el director deportivo.

El técnico cartagenero confirmó que el lunes el presidente se reunirá con la patronal de los clubes en busca de una "solución" y recordó que no está solo el Elche en esta situación "sino que hay ocho o nueve equipos más con el problema del límite salarial".

Cordero dijo tener claro que el Elche "no puede fichar más" hasta que el presidente le diga lo contrario y confió en que el límite salarial no impida que alguno de los futbolistas fichados puedan ser dado de alta.

"Lamentarse no sirve de nada. No le tenemos miedo a nada tengamos la plantilla que tengamos. Como si nos quedamos como estamos ahora", insistió el director deportivo, quien sigue pendiente de las salidas en el equipo para poder ampliar los recursos económicos.

En este sentido, Cordero señaló que el Elche está esperando la salida de Juanjo Collantes, al que le quedan dos años de contrato, y la cesión de Nando Quesada para aligerar su plantilla.

Noticias relacionadas

next