X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

publicada la rpt en el dogv

El Consorci de Museus despide el año formalizando su reestructuración de plantilla

31/12/2017 - 

VALÈNCIA. Habemus Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La reestructuración de la plantilla del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), cuyo contenido ya avanzó Cultur Plaza, se ha formalizado con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), un visto bueno que llega después de que se aprobara el documento en el Consell General del organismo el pasado 12 de diciembre. No sin polémica, eso sí, pues ha sido impugnado por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en el País Valenciano al haber sido aprobada la RPT de “forma unilateral”, sin negociación previa con los sindicatos, un documento que presentó el gerente del CMCV, José Luis Pérez Pont, este mismo mes al consejo del ente, una reunión en la que participó el propio conseller, Vicent Marzà.

De esta forma, se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de las siguientes plazas tras la reestructuración: tres técnicos coordinadores de exposiciones, dos administrativos, un técnico de didáctica, un técnico de programas públicos y un auxiliar administrativo. Aunque esto quiere decir que las plazas saldrán a concurso, lo cierto es que desde la conselleria de Cultura, Educación, Investigación y Deportes se asegura que no habrá ningún despido. “Simplemente regulariza la situación del personal del CMCV y reorganiza el trabajo con los mismos trabajadores existentes, salvo el caso de una persona funcionaria que deberá cubrirse una vez aprobada la RPT y que corresponderá a la plaza de técnico/a económico/a”, indican.

-Consulta la RPT aquí-

Así, consideran que esta RPT en la que “no se efectúa despido alguno” es “continuista con la plantilla”. Sin embargo, con una plantilla de catorce trabajadores, son ocho las plazas que cambiarán, más de la mitad. Aprobada sin negociación con los trabajadores, desde la conselleria de Cultura se especificó que "hasta la fecha, en los 21 años de vida del Consorci los trabajadores no se han organizado sindicalmente, por lo que el personal del CMCV no cuenta en la actualidad con representación de personal o sindical”. Precisamente, conocedores de esta cuestión, en al escrito presentado por UGT se especificaba que la falta de representación sindical no exime a la administración de la negociación con las mencionadas organizaciones. “Las Relaciones de Puesto de Trabajo en el ámbito de público requieren, con carácter previo a su aprobación por los órganos de dirección y su tramitación, la negociación previa con la representación unitaria de dicha institución o en su ausencia con las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito”, reza el escrito del sindicato.

Para saber más

Noticias relacionadas

next