X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

El Consell nombra a Jorge Iván Castañón como director de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de Jorge Iván Castañón Ortega como director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia. 

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universitat de València, ha ejercido la docencia en el Colegio Juan XXIII de Burjassot y en Florida Universitaria y ha sido profesor asociado del Departamento de Álgebra de la Universitat de València y del Departamento de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Magisterio de la UV. 

Además, ha sido miembro de la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi hasta 2013 y miembro de la Real Sociedad Matemática Española desde 1997 hasta 2010.

Nuevo director general del IVAJ

El pleno también ha aprobado el nombramiento de Jesús Damián Martí Nadal como director general del Institut Valencià de la Juventut (IVAJ).

Martí, que hasta ahora ocupaba el puesto de secretario general del IVAJ- Generalitat Jove, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València.

Previamente a su incorporación a la Generalitat, trabajó como coordinador del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Quart de Poblet. Asimismo, ha participado como colaborado en diversas publicaciones periódicas como "Educar-nos" u "protragonistes ja. Perspectiva de la infància i adolescència."

Además, ha sido profesor y ponente en diversos cursos y seminarios sobre juventud en Aragón, Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha o Baleares, entre otros.

Nuevo secretario general del Consell Jurídic Consultiu

Joan Maria Tamarit Palacios ha sido nombrado como secretario general del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana en sustitución de Ferran Garcia i Mengual, cuyo cese, a petición propia, también ha sido aprobado por el pleno del Ejecutivo valenciano. 

Joan Maria Tamarit es licenciado en Derecho por la Universitat de València y ha sido decano de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sueca y consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 2007 hasta 2016. 

Abogado en ejercicio y vocal de la Comisión Codificadora Civil Valenciana, ha sido también miembro del Observatorio de Derecho Civil Valenciano desde 2001 hasta 2015, además de profesor asociado de Derecho Civil de la Universitat de València y consejero y miembro de la comisión permanente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. 

Ha participado también como ponente en diversos cursos, seminarios, conferencia y jornadas jurídicas. 

El nombramiento de Joan Maria Tamarit se produce a propuesta de la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler.

next