X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica CONSUM ELCHE ARENALES DEL SOL

recoge el incremento del 1% en la retribución aprobado para este año

El Consell modifica el Presupuesto para incluir 67 millones de aumento salarial a los funcionarios 

Foto: EVA MÁÑEZ
14/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado este viernes un decreto ley para modificar la Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2017 y reflejar el el incremento salarial del 1% para los funcionarios con efectos desde el 1 de enero y que en conjunto suponen 66,7 millones de euros.

Según ha informado el Consell, de esta forma se hace efectiva la incorporación a la Ley de Presupuestos del incremento retributivo el 1% que ya aprobó el Consell el pasado 30 de junio. El uso del decreto ley se justifica "por la tardanza del Gobierno central en aprobar los Presupuestos Generales del Estado".

Asimismo, también se establece la tasa de reposición de la oferta de empleo público para el ejercicio 2017, que alcanzará el 100% en aquellos sectores considerados clave o prioritarios para la prestación de los servicios públicos fundamentales. 

Entre otros, la educación, la sanidad, la prevención y extinción de incendios, la seguridad aérea, y el asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos. 

También se incluye, como novedad respecto al año anterior, la seguridad y emergencias; la prestación directa del transporte público, y la atención a los ciudadanos en los servicios públicos. En el resto de sectores no considerados prioritarios la tasa de reposición será del 50%. 

Periodo 2017-19

Para el periodo 2017-19, la Generalitat, de acuerdo con los dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, también podrá convocar procesos selectivos sobre plazas que ya estén dotadas presupuestariamente, con el objetivo de estabilizar el empleo temporal en los sectores y funciones considerados prioritarios en la prestación de los servicios públicos fundamentales.

Se incluirán hasta el 90% de las plazas dotadas presupuestariamente que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a diciembre de 2016. Asimismo, también se dispondrá para el periodo 2017-2019 de una tasa adicional para la estabilización de plazas que están dotadas presupuestariamente desde antes del 1 de enero de 2005 y que han estado ocupadas desde entonces ininterrumpidamente de forma temporal.

La Ley de Presupuestos incluye también el desglose de las nuevas tablas retributivas para el personal al servicio de la Generalitat y de su sector público, una vez aplicado el incremento salarial del 1%, con efectos desde el 1 de enero de 2017.

"El Consell considera prioritaria la labor desarrollada por el personal al servicio de la Administración valenciana, dentro de su apuesta por un servicio público de la máxima calidad, por lo que resulta conveniente que las empleadas y empleados púbicos puedan disponer de la actualización salarial que les corresponde para este ejercicio", asegura el Gobierno valenciano en un comunicado.

Noticias relacionadas

next