X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

en colaboración con los ayuntamientos

El Consell destinará 700 millones a un plan de construcción y mejora de colegios

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell aprobará en las próximas semanas un decreto para acelerar inversiones educativas por valor de 700 millones de euros. La actuación forma parte de un nuevo plan que supone "la mayor iniciativa de construcción, reparación y mejora de centros escolares", según ha anunciado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su discurso para abrir el debate de política general en Les Corts.

El plan se basa en la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos de la Comunitat que quieran sumarse al mismo para que adelanten la tramitación de los expedientes de construcción o mejora de los centros educativos. La participación de los ayuntamientos se justifica por ser "los que mejor conocen las necesidades educativas de sus pueblos y ciudades" 

El jefe del Consell ha destacado que este plan se enmarca en el conjunto de medidas adoptadas para la mejora de la educativa, que se concreta en la bajada de los ratio, con un descenso medio en 5 alumnos por aula, el aumento del número de docentes y la mejora de las infraestructuras con eliminación de barracones.

Puig ha asegurado que, de 1.391 centros educativos públicos, "703 necesitan algún tipo de actuación".

Noticias relacionadas

next