X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell de Turisme se convocará este jueves para tratar la implantación de la tasa turística

26/09/2017 - 

VALÈNCIA. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana se convocará el próximo jueves para abordar la implantación del "impuesto sobre el alojamiento", una tasa que se ha planteado en las Corts Valencianes al igual que en otros parlamentos, según ha señalado.

En atención a los medios este martes, antes de asistir a la inauguración del curso académico en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), Puig ha evitado hablar de tasa turística y ha incidido en que el jueves se empezará "a hablar, discutir y dialogar sobre el impuesto sobre el alojamiento".

Para ello, ha sostenido que se busca un debate "riguroso" y "desde el diálogo" del propio sector y todos los actores de un área "fundamental" de la economía, ya que supone el 13% del empleo y el 14% de la actividad económica.

Noticias relacionadas

next