X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell abre la "negociación definitiva" para revertir la concesión del Hospital de Dénia 

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Consell abrirá antes del verano "el proceso definitivo de negociaciación" con la concesionaria del Hospital de Dénia, Marina Salud, "para resolver el contrato de concesión de forma anticipada".

Así lo ha anunciado el jefe del Consell en la sesión de control de Les Corts a preguntas de Podemos sobre la reversión de las concesiones sanitarias tras la asunción de la gestión del Hospital de Alzira formalizada el día 1.

El jefe del Consell ha manifestado que la reversión de la concesión del Hospital de Dènia se ha convertido en la "prioridad" del Consell después de dos años durante los que el Gobierno valenciano ha estado "hablando en busca de la mejor solución, la más eficiente y económica para los intereses de los valencianos".

La negociación "definitiva" con la concesionaria tendrá como prioridades el "diálogo con las partes" y estará centrada en la "mejora asistencial, con el paciente en el centro", ha explicado el presidente de la Generalitat. 

Puig anunció en marzo de 2016 el inicio de las gestiones para recuperar la concesión que gestiona Marina Salud, participada al 65% por DKV y al 35% por Ribera Salud. Lo hizo después de que la  aseguradora alemana manifestase su voluntad de salir del accionariado, para lo cual ya había comenzado a negociar un traspaso de su participación con su socio en la concesionaria.

Desde entonces, la Conselleria de Hacienda y la de Sanidad han explorado las vías para recuperar la concesión, que pasan por la reversión anticipada con una compensación económica para la empresa o por la compra de las acciones de la firma. El departamento que dirige Vicent Soler encargó un informe para determinar el coste de esa transacción.

Puig, quien ha insistido en que la voluntad del Consell es ir "rescatando concesiones a medida que vayan venciendo los contratos" o ante "situaciones especiales" como la que se da en el departamento de salud de Dénia.

En el caso de esta concesión, Puig ha justificado que la decisión del Consell de resolver anticipadamente el contrato viene determinada por la "voluntad" de los municipios de la zona, algo que no ocurre en otras concesiones.

Noticias relacionadas

next