X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de HLA LUCENTUM ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

El 6,9 % de las denuncias por la venta de tabaco ilegal es de la Comunitat

11/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La tabacalera Altadis ha recibido 1.360 denuncias de puntos de venta ilegal de tabaco en 2016 a través de sus dos plataformas digitales: la web nocontrabando.altadis.com y la aplicación para móviles 'NO Contrabando', de ellas un 6,9 % procedentes de la Comunitat Valenciana.

Altadis ha agradecido hoy en un comunicado la colaboración ciudadana para destapar estos casos de venta ilegal y ha destacado q el 58,6 % de denuncias se recibió en el segundo semestre del año (797 denuncias).

Por meses, los de mayor actividad fueron julio (173), octubre (158) y noviembre (155). La procedencia de las denuncias coincide con las comunidades autónomas "más golpeadas" por el contrabando de tabaco, según Altadis.

Así, Andalucía ha acumulado el 68,8 % de los avisos recibidos, seguida por la Comunidad Valenciana (6,9 %), la Comunidad de Madrid (6,1 %) y Extremadura (5,8 %).

Por provincias, figuran con mayor número de denuncias Sevilla (25 %), Córdoba (13,9 %), Cádiz (10,7 %) y Málaga (10,4 %).

Respecto al origen de las denuncias, la aplicación para teléfonos inteligentes de Altadis ha sido el canal elegido para la realización del 25,6 % del total, pese a que su lanzamiento se produjo en el mes de junio.

Las tiendas minoristas de venta al público en las que está prohibida la venta de tabaco acumulan un "importante volumen" de denuncias, seguidas de los bares que no utilizan las máquinas expendedoras destinadas al comercio legal y las viviendas particulares que, "a modo de estancos clandestinos", realizan esta actividad.

Para Altadis, la "sensibilización" e implicación de "toda la sociedad" en la resolución de este problema es "la mejor y más efectiva" herramienta para luchar contra el comercio ilícito de tabaco.

next