X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El dispositivo de seguridad del España-Albania, similar al del amistoso contra Inglaterra

Foto: Juan Carlos Soler
3/10/2017 - 

ALICANTE. Pese a encontrarse en vigor el nivel 4 de Alerta Antiterrorista y la polémica que rodea al jugador de la selección española, Gerard Piqué, por su posicionamiento respecto a la crisis en Cataluña, el dispositivo de seguridad que rodeará al España-Albania del próximo viernes en el estadio José Rico Pérez será similar al que se puso en marcha hace dos años, con motivo del amistoso de la Roja contra Inglaterra.

José Miguel Saval, subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, lo recordaba este martes al tiempo que apuntaba que tampoco va a haber una especial vigilancia alrededor del barcelonista Piqué.

3.500 hinchas ingleses en 2015

En noviembre de 2015, la selección española se midió en Alicante a la de Inglaterra en un partido amistoso en el que el coliseo blanquiazul se llenó con más de 28.000 espectadores. Unos 3.500 hinchas ingleses presenciaron el choque desde el fondo sur del estadio y otros 15.000 lo siguieron por televisión en múltiples locales de ocio de la Costa Blanca, especialmente en Benidorm. 

El dispositivo de seguridad para ese partido, que transcurrió sin incidentes dignos de reseñar, lo integraron unos 400 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Alicante, Emergencias Sanitarias de la conselleria de Sanitat y Bomberos del Ayuntamiento de Alicante. Una cifra similar a la que se movilizará el viernes, desde horas antes del choque, para que todo transcurra con normalidad.

Entrenamiento del jueves

Un día antes del encuentro, las selecciones de España y Albania se ejercitarán sobre el césped del Rico Pérez. 

Pese a que a lo largo de la semana, se han vivido algunos momentos de tensión en las gradas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas respecto a la figura de Piqué, que se ha venido ejercitando junto al resto de seleccionados en sesión de mañana y tarde, el entrenamiento de la Roja del jueves en Alicante será también a puerta abierta, estando previsto el reparto de 17.000 invitaciones para poder asistir al mismo.

Noticias relacionadas

next