X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

El consejo del Elche convocará la próxima semana la junta extraordinaria de accionistas

Foto: Rafa Molina
5/06/2017 - 

ALICANTE. El consejo del Elche se reunirá la próxima semana, para convocar la junta extraordinaria de accionistas que ha de aprobar la ampliación de capital que contempla el convenio de acreedores.

Así, en plena tempestad por el descenso deportivo a Segunda División B y con numerosas voces pidiendo la dimisión en bloque del consejo, sus integrantes confirman su voluntad de avanzar en una hoja de ruta impugnada judicialmente por un Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que amenaza incluso con acudir a la vía penal si la Fundación del Elche, máxima accionista con el 54% de los títulos, vota a favor de la citada ampliación de capital o se abstiene propiciando que otros acreedores de referencia como José Sepulcre puedan sacarla adelante con su voto. 

La operación accionarial que se contempla en el convenio de acreedores consiste en un canje de deuda (créditos por un importe global de 17 millones de euros) por acciones. De llevarse a cabo lo anterior, la Fundación (cuyos patronos son en su mayoría también consejeros, todos afines al expresidente) dejaría de ser la máxima accionista porque el peso de su paquete de acciones pasaría a representar menos del 50% del capital social, algo a lo que se opone frontalmente el IVF toda vez que dichas acciones son la prenda con la que se garantiza el pago de los 16 millones de euros que le adeuda la Fundación.

El gran beneficiado de la ampliación sería José Sepulcre que aumentaría su peso en el accionariado y junto a sus socios podría pasar a ser el dueño del club, mientras que el banco del Consell seguiría sin cobrar, perdiendo la posibilidad de hacerlo (ya no tendría sentido) con una nueva subasta del derecho de crédito como la que se llevó a cabo en otoño, paralizada por el notario pero que de haberse cerrado con el fondo Skyline International como ganado hubiese permitido al IVF recuperar "el efectivo", además de los 4,1 millones de euros que reclama la Comisión Europea al club franjiverde.

Noticias relacionadas

Foto: Pepe Olivares
elche cf 0-2 cd alcoyano

El Alcoyano saca los colores al Elche

Por |  - 

Los de Mir se encuentran perdidos, sin ideas ni juego y caen con estrépito por segunda jornada consecutiva ante un rival que sí mostró más intensidad

next