X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

devolución de competencias de personal y contratación

El alcalde de San Vicente frustra otra renuncia de los ediles de Sí se Puede y les conmina a trabajar

7/03/2017 - 

SAN VICENTE. La crisis del cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede) de San Vicente no amaina. El alcalde, el socialista Jesús Villar, ha conminado este martes a los concejales de Sí se Puede a ocuparse de todas las responsabilidades que tienen delegadas y que decidieron aceptar en dos momentos distintos (en junio de 2015 y tras el cese de su excompañera de grupo, Auxi Zambrana, solicitada por la asamblea de Sí se Puede). Lo ha hecho a través de un comunicado con el que el primer edil responde a un segundo escrito presentado por los dos concejales de la marca local de Podemos,  David Navarro y Bienvenido Gómez, en el que insisten en renunciar a sus competencias sobre Recursos Humanos y Contratación: precisamente las dos áreas que asumieron voluntariamente tras la destitución de Zambrana.

Villar insiste en ese comunicado en que, "con fecha 3 de marzo de 2017, como respuesta a un escrito de renuncia a las delegaciones de Recursos Humanos y Contratación por parte de los concejales David Navarro y Bienvenido Gómez, del Grupo Municipal Sí Se Puede, se les comunica por parte de alcaldía, que la renuncia por voluntad propia, a las delegaciones, de forma parcial, no está contemplada en la legislación actual, y que no es intención de Alcaldía modificar ninguna de las delegaciones existentes".

Y esa es la misma respuesta que reitera este martes, en la que, además, no escatima en críticas. "Resulta cuanto menos paradójico, que el portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, el concejal David Navarro, me haya acusado públicamente de actuar bajo decreto, y ahora sea él mismo, junto al concejal Bienvenido Gómez, de su mismo grupo, el que solicite un decreto del alcalde para renunciar a parte de sus delegaciones, que asumieron voluntariamente tras expulsar de su Grupo Municipal a Auxiliadora Zambrana", apunta el primer edil.

"Ambos concejales no parecen querer entender que esta Alcaldía, tal y como se le ha comunicado en reiteradas ocasiones, no va a modificar ninguna de las delegaciones existentes, por lo que resulta incomprensible que sigan insistiendo en la misma petición. No podemos permitir que ningún concejal haga dejación de sus responsabilidades en perjuicio de la gestión pública", añade.

En esta línea, Villar apostilla que "sólo me resta pedirles que no engañen a la ciudadanía y se pongan a trabajar en sus respectivas áreas".

Noticias relacionadas

next