X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ayuda del descenso

El Reglamento de la LFP establece un pago aplazado, pero el juez Fortea quiere que sea inmediato

Foto: Rafa Molina
26/10/2017 - 

ALICANTE. Al Elche se le abría el cielo este jueves, con la decisión judicial por la que se obliga a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a pagarle los 1.250.000 euros que le corresponden de ayuda del descenso.

La noticia, adelantada por Alicante Plaza, de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante desestimaba el recurso de reposición interpuesto por la LFP contra la providencia dictada en septiembre, en la que ya se le instaba a pagar la citada cifra a la entidad franjiverde, supone una buena inyección económica para unas maltrechas arcas con cargo a las que se han de afrontar no pocas obligaciones para con los acreedores, empezando por los trabajadores o la Agencia Tributaria.

Cuándo va a cobrar el Elche

En su auto, el juez emplaza a la patronal de los clubes a que proceda "sin más dilación" a abonar al Elche los citados 1.250.000 euros, pero el Libro VIII del Reglamento General de la LFP establece un pago fraccionado en cuatro cuotas: la primera se abona el 30 de octubre; la segunda el 30 de noviembre; la tercera el 30 de diciembre; y la cuarta el 30 de enero. Siendo, en el caso del Elche, de 312.500 euros el importe de cada una.

Desde el club aseguraban ayer que van a contactar este viernes con la LFP para conocer exactamente los plazos de pago que maneja.

El millón del Fondo de Compensación

Además de la citada ayuda del descenso, el Elche tiene derecho a percibir 1.000.000 euros con cargo al conocido como Fondo de Compensación. 

De esa suma, ya ha recibido la mitad que ha ido a parar a las arcas de la Agencia Tributaria. El abono de la otra mitad se producirá en enero.

Noticias relacionadas

next