X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf b 2-1 hércules cf

El Hércules pone fin por adelantado a la temporada 

Foto: Villarreal CF
15/04/2017 - 

VILLARREAL. Derrota del Hércules por dos goles a uno en su visita al Villarreal B que le condena, a falta de cuatro jornadas para el final del curso liguero, a pelear por ganarse el derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

Pese a adelantarse, superado el cuarto de hora, por mediación del joven Alejandro Tarí, dos tantos de Carlos López hacen que los tres puntos se queden en la provincia de Castellón y junto a ellos las remotas aspiraciones de 'play-off' del equipo de Carlos Luque.

Si bien el partido de este sábado estuvo marcado por el arbitraje del murciano José Joaquín Gallego Gambín, que en momento muy puntuales pero decisivos penalizó sobremanera a los blanquiazules, el Hércules se vio claramente superado por un filial amarillo cuyos hombres más frescos, física y mentalmente, no tuvieron problema en remontar el marcador adverso con el que se llegaba al descanso, gracias al citado tanto en el minuto 18 de Tarí, que poco antes había sustituido al lesionado Nieto, y que ponía por delante a su equipo al rematar a gol, en el área pequeña y ganándole la cartera a los centrales locales, un centro desde la izquierda de Peña.

Carlos Luque optaba en esta ocasión por arrancar el choque con la novedad de David Mainz en punta por Jesús Berrocal, además de los cambios previstos de Lolo en el centro de la defensa y de Chema en la portería. El meta oriolano fue, sin duda, el hombre más destacado de los blanquiazules y no solo por la pena máxima que le detenía a Carlos Martínez al borde del descanso, un penalti muy riguroso (más que tímido agarrón de Pol Bueso sobre Pau) que Chema evitaba que supusiera el tanto del empate al adivinar el sentido del disparo del delantero local.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal B, que ya se había hecho dueño y señor del esférico desde el tanto blanquiazul, terminaba igualando poco antes de la hora de juego por mediación de Carlos López, aunque es cierto que David Mainz y José Gaspar dispusieron de ocasiones claras para hacer el segundo.

Con el empate, el partido se abrió notablemente en perjuicio del Hércules y es que en el intercambio de golpes el filial amarillo culminaba la remontada en una acción de pizarra, defendida de manera espantosa por los blanquiazules, y en la que de nuevo el delantero local Carlos López batía a Chema. El tiro libre que daba lugar al segundo tanto local, eso sí, llegaba precedido de la injusta expulsión de Lolo Ortiz, que veía la segunda amarilla al entender el árbitro que era el autor de la falta cuando realmente lo había sido Checa. 

Ante un equipo con un hombre menos, el Villarreal estuvo muy cerca de hacer el tercero en varias contras mientras que el Hércules lo intentó sin suerte, pese a que Luque daba entrada a Miñano y Juan Delgado buscando mayor mordiente ofensiva.

Foto: Villarreal CF

Ficha técnica:

2 - Villarreal CF B: Cantero, Felipe, Peris, Marcos Mauro, Pau, Larrea, Lazo, Ramiro, Cantalapiedra, Carlos Martínez y Carlos López. 

1 - Hércules CF:  Chema, Dalmau, Lolo, Pol, Peña, Checa, Espinosa, Javi Flores, Nieto (Alejandro Tarí, min. 7), José Gaspar (Miñano, min. 78) y David Mainz (Juan Delgado, min. 78).

Goles: 0-1, min. 18, Alejandro Tarí; 1-1, min. 58, Carlos López; 2-1, min. 74, Carlos López.

Arbitraje: el árbitro murciano José Joaquín Gallego Gambín mostró amarillas a Ramiro por el Villarreal B y a Buigues, Espinosa, Pol Bueso, José Gaspar y Miñano por el Hércules, además de expulsar al también blanquiazul Lolo Ortiz por doble amarilla.

Incidencias: unos 500 espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, 150 de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next