X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 2-1 CF Gavà

El Hércules gana al Gavà

Foto: Rafa Molina
8/01/2017 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules por dos a uno sobre el Gavà que le permite aprovechar el pinchazo del Badalona y colocarse como tercero.

Checa y Chechu marcan para los blanquiazules que en el último minuto encajan un tanto obra de Fernando pero, en cualquier caso acumulan ya cuatro triunfos consecutivos y que se mantienen vivos en la pelea por el liderato, a cuatro puntos del Alcoyano, segundo y a seis del Barça B, el actual líder y próximo rival del Hércules.

Con la novedad de Nieto por José Gaspar arrancó el equipo de Tevenet un duelo del que fue claro dueño desde el primer minuto. Un Hércules muy vertical, aprovechando la velocidad de Chechu y Nieto, puso en jaque muy pronto a la defensa y porteros rivales, si bien no sería hasta superada la media hora de juego cuando primero Checa y después Chechu iban a dinamitar el partido con sendos tantos: el primero obra del mediocentro al que el visitante Fernando, recién ingresado en el terreno de juego por la lesión de Pla, hacía una falta en la zona ancha que se encargaba de botar Chechu Flores y que, tras varios rechaces Checa, a pase de Salinas convertía en gol. Apenas tres minutos después, era el centrocampista gerundense el que con un disparo desde fuera del área sorprendía a Craviotto, el meta visitante.

Aunque el Gavà que apenas había pisado el área del Hércules hasta ese momento trató de despertar en los instantes finales del primer tiempo, el marcador ya no se movería no ya antes del descanso, en lo que restaba de partido y es que en la segunda mitad que se perdió Chechu Flores por problemas físicos, el choque bajó muchos enteros, al Hércules le costó más llegar al área rival y solo se acercó al gol por medio de sendos disparos de Mainz y José Gaspar, bien resueltos por Craviotto.

Lo cómodo el resultado y la aparente falta de mordiente del rival permitieron a Tevenet dar descanso a alguno de sus hombres importantes como Mainz o Nieto, si bien en la última jugada del partido Fernando desde fuera del área recortaba distancias para el Gavà.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Chechu Flores (José Gaspar, min. 45), Miñano, David Mainz (Espinosa, min. 68), Álvaro Salinas y Nieto (Berrocal, min. 75).  

1 - CF Gavà: Carlos, Peque, Jordi, Mario, Héctor, Reche, David Jiménez, Pla, Nico, Boris Ortuño y Cristian (Fernando, min. 31).

Goles: 1-0, min. 35, Checa; 2-0, min. 38, Chechu Flores; 2-1, min. 92, Fernando.

Arbitraje: el balear Iván González González solo mostró una amarilla en el partido que fue para el visitante Fernando.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador cadete del Elda Industrial, Marcos Ibáñez Payá y de Alfonso Soler, abonado 20 del club blanquiazul, ambos fallecidos recientemente.

Noticias relacionadas

next