X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

El Elche no se veía en una situación igual desde octubre de 2008

2/05/2017 - 

ALICANTE. El 3 de octubre de 2009 el Elche caía derrotado (3-0) en el estadio José Rico Pérez a manos del Hércules y su técnico, Claudio Barragán cesado al día siguiente.

Ese equipo franjiverde que ya con José Bordalás en el banquillo llegó a pelear por el ascenso, cerraba la jornada 6 como tercero por la cola si bien, siete días después, tras imponerse (3-2) al Recreativo de Huelva, abandonó las posiciones de descenso, situándose un punto por encima de ellas y protagonizando a partir de ese momento una escalada en la tabla.

Desde entonces hasta esta semana, en la que a la finalización de la jornada 36 el Elche que ahora dirige Vicente Parras es quinto por la cola a un punto (mas el golaveraje) del Nàstic que marca las posiciones de descenso, los franjiverdes no se habían visto en una situación igual a excepción, eso sí, de la temporada pasada tras caer en Ponferrada en la primera jornada de liga.

En las cuatro temporadas siguientes en las que el equipo ha militado en Segunda División, el Elche nunca llegó a estar tan cerca de la zona descenso en ningún momento, a excepción de la primera jornada del pasado campeonato, cuando cayó en Ponferrada.

Con anterioridad a esa temporada 2009/10, tal y como destaca la agencia Efe, el Elche se vio a un punto de la zona de descenso ya en el tramo final del curso 2006/07, concretamente a la finalización de la jornada 31 tras caer (2-0) en Lorca, pero reaccionó a tiempo. Tanto de lo mismo había ocurrido seis años antes, cuando al cierre de la jornada 32 el Elche caía en puestos de descenso después de perder (2-0) en Gijón pero abandonó la zona de peligro en las dos últimas jornadas, merced a una victoria (0-1) en Murcia en la jornada 41 y el mítico empate (2-2) con el Compostela en el Martínez Valero de la jornada 42.

Noticias relacionadas

next