X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Congreso insta al Gobierno a contemplar la Seguridad Vial en la Ley Básica de Educación fruto del Pacto educativo

Foto: Europa Press
22/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El Congreso de los Diputados aprobaba este jueves, con 19 votos a favor de Podemos, Ciudadanos y PSOE, y 14 abstenciones del PP, un proposición no de Ley de Ciudadanos por la que insta al Gobierno a seguir contemplando la Seguridad Vial dentro del marco de la Ley Básica de Educación que resulte del Pacto Nacional por la Educación en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa es resultado de una transaccional a una enmienda socialista por la que reclama respetar el diagnóstico y las propuestas que se acuerden para alcanzar el pacto de Estado Social y Político por la Educación que resulte de la Subcomisión creada en el seno de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, que "debería seguir contemplando la Educación Vial y la Promoción de la Salud en la normativa de la futura Ley Básica de Educación".

Además, se insta también a que, con el consenso de las comunidades autónomas, y respetando escrupulosamente sus competencias, la Educación Vial y la Promoción de la Salud formen parte del sistema educativo desde el inicio de la escolarización y en todas las etapas obligatorias, a través de su inserción en el currículo de contenidos mínimos en las áreas pertinentes y de la inclusión de programas estructurados incluidos transversalmente dentro de las programaciones propias de determinadas asignaturas.

Por otro lado, el Congreso también aprobaba por unanimidad una proposición no de Ley del PSOE, transaccionada con el PP, por la que insta al Gobierno a continuar con las medidas que se están llevando a cabo desde la DGT para reducir los atropellos, "estableciendo para ello medidas de vigilancia, control y denuncias específicas, entre ellas la sanción por incumplimiento de respetar la distancia de 1,5 m en adelantamiento a ciclistas".

Igualmente, plantea seguir abordando la reforma de la Ley de Táfico y el Reglamento de Ciculación para adaptarlas a las nuevas realidades y a la movilidad sostenible, "sin olvidar que los ciclistas son los actores más indefensos en la utilización de las vías interurbanas".

Noticias relacionadas

next