X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Collao quiere revancha

Foto: CD Alcoyano
15/05/2017 - 

ALICANTE. No hay seguidor alcoyanista al que no le recorra la espalda un sudor frío cuando recuerda aquella aciaga tarde del 25 mayo de 2009.

El Alcoyano perdió el ascenso en el tiempo añadido del partido de vuelta de la eliminatoria de campeones que disputaba ante el Cartagena. Un tanto del visitante Juan Pablo tras una pérdida de Fernando Martín (inducida por el entonces técnico blanquiazul, José Bordalás que le había pedido a sus centrales que no rifaran el balón (jugaban con un hombre más, el marcador les favorecía y el partido estaba a punto de finalizar) permitía al conjunto departamental igualar a dos en el marcador y dar el salto al fútbol profesional gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

A la grada de El Collao, a la que todavía le restaba ese mes de mayo una segunda decepción porque el equipo tampoco logró el ascenso en el 'play-off' al que acceden los campeones de cada grupo que pierden la eliminatoria de ascenso, recordaba este domingo, en el transcurso del partido ante el Baleares, que quiere revancha y el sorteo de este lunes les concedía el deseo, algo que en las calles de la ciudad de la montaña alicantina era de acogido de buen grado.

A diferencia de la temporada 2008/09, Alcoyano y Cartagena no llegan como campeones de grupo por lo que su cruce se corresponde con la primera eliminatoria del play-off. Mientras que el conjunto alcoyano ha terminado la liga regular como segundo clasificado en el grupo III, los cartageneros lo han hecho como cuartos en el IV, de ahí que el factor campo sea favorable a los blanquiazules. 

Noticias relacionadas

next