X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Cádiz deja en un año a la provincia de Alicante sin fútbol profesional

Foto: LFP
4/06/2017 - 

ELCHE (EFE). El Cádiz CF ha dejado en un plazo de doce meses a la provincia de Alicante sin representación en el fútbol profesional tras enviar este domingo al Elche a Segunda División B e impedir, hace justo un año, el ascenso del Hércules a Segunda.

El equipo andaluz certificó el descenso matemático del Elche tras vencer (2-1) en el estadio Ramón de Carranza, en un partido en el que el conjunto ilicitano estaba obligado a sumar los tres puntos para mantener opciones de permanencia.

El Cádiz, que ya figuraba en la historia negra de la entidad ilicitana tras frustrar un ascenso a Primera División en la última jornada de la temporada 80-81 amplía su leyenda, junto a Bilbao Athletic y Jaén, al enviar fuera del fútbol profesional al conjunto ilicitano.

El equipo andaluz también fue verdugo, en junio del pasado año, del Hércules, al que eliminó en la última y decisiva eliminatoria de ascenso al ganar los dos partidos (1-0) y (0-1).

El conjunto herculano, curiosamente, también se había quedado a las puertas de subir justo un año antes también ante el Cádiz tras una polémica eliminatoria de semifinales que se resolvió a favor del equipo andaluz por el valor doble de los goles (2-1) y (1-0) en campo contrario.

Noticias relacionadas

next