X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA

El Ayuntamiento de Elche, preocupado por la caída de los salarios en la industria

La ciudad de Elche ocupa, con 14.600 empleados, el sexto puesto a nivel nacional con un mayor número de trabajadores en la industria, según el informe municipal de este sector de 2015, que destaca el incremento del 3% en la creación de empresas y del 7 en el número de ocupados respecto a 2014

20/10/2016 - 

ELCHE. La ciudad de Elche ocupa, con 14.600 empleados, el sexto puesto a nivel nacional con un mayor número de trabajadores en la industria, según el informe municipal de este sector de 2015, que destaca el incremento del 3% en la creación de empresas y del 7 en el número de ocupados respecto a 2014. Sin embargo, la gran preocupación del Ayuntamiento de Elche es "la disminución de los costes laborales y, con ello, la caída de los salarios".

El concejal de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez, ha señalado en rueda de prensa que el sector de la industria en la ciudad da trabajo a cerca de 14.600 empleados y cuenta con 862 empresas. Dentro de la industria, el sector puntero en Elche continúa siendo el del calzado y el cuero, que aglutina el 66%, con 8.926 empleados.

En cuanto a las actividades económicas a nivel general, éstas crecieron en 4,6 puntos porcentuales, lo que supone un total de 28.350, mientras que la industria del papel y las artes gráficas fue la que logró un mayor aumento durante 2015.

Asimismo, la balanza comercial "se está equilibrando" ya que las exportaciones continúan su crecimiento, mientras que las importaciones bajan.

Emprendedor del mes

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado a los ganadores del premio Emprendedor del Mes correspondientes a agosto y septiembre. El premio Emprendedor del mes de agosto ha sido para Miguel Navarro Menargues con su proyecto Conecta Bike.

Navarro Menargues obtiene el premio por su proyecto empresarial de diseño, fabricación y venta de un dispositivo electrónico de conexión entre tu bicicleta y tu smartphone, obteniendo el premio por la innovación y originalidad.

El premio emprendedor del mes de septiembre ha sido para Francisco Martínez Más con su proyecto Ciclofit.



next