X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A UNA SEMANA DE ACABAR EL AÑO

Educación publica in extremis las bases de las ayudas a la investigación

La convocatoria podría llegar en unos días

24/12/2016 - 

VALENCIA. La Generalitat ha publicado este viernes en el Docv las bases reguladoras para la concesión de subvenciones investigadoras dirigidas al sector universitario. Si bien no es la convocatoria definitiva, se trata del paso previo, por lo que esta podría llegar en unos días. El dato contrasta con lo anunciado por la propia Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a Valencia Plaza, desde donde se comunicó que las ayudas saldrían “en 2017 para 2017”, lo que implicaba un retraso con otros años. 

La orden 86/2016 por la que se regula el Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat lleva fecha del 21 de diciembre. Esto quiere decir que fue refrendada un día antes de publicarse la información, en la que si bien Educación defendió que las bases saldrían “en breve”, también confirmó que quedarían para el año que viene. Se trataría por tanto de un retraso en los plazos de anuncio, pese a que las mismas fuentes insistieron en que el ejercicio no quedaría sin cubrir y el presupuesto sería superior al de ejercicios anteriores.

Si bien Educación defendió que las bases saldrían “en breve”, también confirmó que quedarían para 2017

Cabe recordar que las ayudas para 2016 fueron convocadas en septiembre de 2015, mientras que las ayudas de 2015 aparecieron en agosto de 2014. Esto quiere decir que se ha ido produciendo un retraso sucesivo con el paso de los años, hasta llegar a diciembre de 2016 para la aparición de las bases de 2017. La naturaleza de la subvención es favorecer la contratación de personal, financiar estancias de docentes investigadores, realizar proyectos de I+D, captar proyectos europeos, organizar jornadas o promocionar los parques científicos.

Las ayudas previstas en esta convocatoria tienen carácter de subvención, se convocan anualmente y se financian con cargo a las correspondientes líneas presupuestarias incluidas en cada ley. Con carácter previo a la aprobación se debe acreditar la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad correspondiente.

Aunque todavía no es oficial, y podría verse ligeramente ajustado, los presupuestos de la Generalitat para 2017 indican que el incremento será de 3 millones de euros. Si en 2015 se entregaron 21.260.000 euros, con cargo a la línea T4015 del programa presupuestario 542.50, en 2016 llegarán hasta 24.106.000 con igual derivación.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next