X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Echando un vistazo al gráfico de bolsa de Almirall

14/02/2018 - 

MADRID. La empresa farmacéutica líder mundial enfocada en la salud de la piel Almirall ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica en su planta química de Barcelona. En este sentido, esta estrategia puede generar para la entidad un ahorro de un 16% en el consumo de energía eléctrica del centro de Sant Celoni, ayudando a sanear la cuenta de resultados.
 
Si echamos la vista atrás, los títulos de Almirall vienen de pasar un año caótico en bolsa con una penalización para sus acciones entorno al 45%. La cotización del grupo farmacéutico se encuentra en un canal lateral entre los 10 y los 7,3 euros por acción.
 

A nivel técnico, Almirall parece haber iniciado su directriz alcista hacia la parte más alta del canal, esté sería nuestro objetivo a corto plazo. De ver una consolidación de este nivel, confirmaría una estructura de doble suelo que apoyaría nuestra estrategia alcista.
 
Almirall ha puesto en práctica su característica de valor defensivo, mostrando un buen comportamiento con una revalorización semanal entorno al 5% en la que vivimos una corrección técnica de Wall Street arrastrando al resto de plazas bursátiles. La situación puede verse agravada y los mínimos de los 7,3 euros por acción marcarían nuestra zona de salida para el valor.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next