construirá una planta en polonia

Ebioss Energy, cotizada del MAB, amplía su presencia internacional y diversifica su negocio

23/02/2017 - 

MADRID (EP). Ebioss Energy, a través de su filial Eqtec Iberia, que forma parte del consorcio Polygen, ha obtenido la aprobación para la construcción de una planta de gasificación de residuos en Polonia por parte del Comité de Revisión del European Institute of Innovation and Technology (EIT) InnoEnergy, órgano dependiente de la Unión Europea, ha informado la empresa.

La aprobación por parte de la Unión Europea de este proyecto supone el primer paso para la construcción de una planta de generación de gas natural sintético (SNG), electricidad y calor a partir de combustibles alternativos como lodos residuales, residuos sólidos urbanos (RSU) y biomasa. Los residuos generados se convertirán en energía, que se destinará a demandas energéticas de la zona.

Ebioss Energy ha subrayado que con este proyecto se impulsará tanto la sostenibilidad ambiental como el desarrollo de la economía local. Los trabajos de diseño, construcción y puesta en marcha de la planta arrancarán este mismo año.

El consorcio Polygen prevé un mercado potencial para esta tecnología de producción de gas natural sintético de 3.240 millones de euros hasta 2027 y tiene como objetivo principal, en una primera fase, la comercialización de esta tecnología en Europa para, con posterioridad, introducirla en todo el mundo.

Eqtec, filial de Ebioss Energy, participa en el proyecto Polygen aportando su tecnología patentada de gasificación, basada en un reactor de lecho fluido burbujeante que utiliza un amplio rango de residuos y biomasas como combustible. La facturación estimada de Eqtec Iberia en este proyecto es de 500.625 euros y la inversión total estimada del proyecto es de 4,3 millones de euros. El consorcio que construirá la planta está formado por siete empresas europeas especializadas: Rafako, Tauron, Exergon e IChPW (Polonia), Atmostat y CEA (Francia) y Eqtec Iberia (España).

Con este nuevo proyecto, Ebioss Energy amplía su presencia internacional y diversifica su negocio, entrando en el mercado de los combustibles sintéticos, con la aplicación del syngas (gas de síntesis) para la producción de gas natural sintético, susceptible de ser inyectado a la red nacional de gas.

Noticias relacionadas

next
x