X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA BANDA TERRORISTA ENTREGARÁ LAS ARMAS QUE GUARDA EN FRANCIA

ETA anuncia su desarme para el próximo 8 de abril

Los encargados de la entrega de armas piden que la Policía francesa y española no lo impidan y que haya verificadores internacionales

17/03/2017 - 

BILBAO (EP). ETA quedará totalmente desarmada el próximo 8 de abril por la tarde con la entrega de cientos de armas y explosivos que, en la actualidad, están distribuidos en zona de monte y en casas particulares. Prácticamente la totalidad del arsenal se encuentra en Francia desde hace años, según informa Le Monde en su edición digital.

La declaración de ETA puede ser inminente y la intención de la banda es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado. El anuncio se realizará a través de los medios de comunicación y todo apunta a que, como en otras ocasiones, pueda difundirse a través de la cadena de televisión inglesa, BBC.

Varios cientos de personas pertenecientes a las organizaciones de la sociedad civil y cargos electos del País Vasco francés participarán en el desarme definitivo de ETA. Los encargados de la entrega de armas piden que las Policías francesa y española no lo impidan y que haya verificadores internacionales.

El periódico galo ha asegurado que Jean Noël Etcheverry, detenido el 16 de abril en la operación de Luhuso, en Francia, cuando se iba a proceder a la entrega de un arsenal de armas, ha explicado que ETA les ha confiado "la responsabilidad" del desarme. "ETA quedará totalmente desarmada en la tarde del 8 de abril", ha asegurado.

Las cinco personas de "la sociedad civil", arrestadas en la operación de Francia, que fueron posteriormente puestos en libertad, se comprometieron con la banda a recibir las armas. Según afirman, en diciembre la Policía francesa solo requisó el 15 por ciento del armamento de ETA, mientras que el sábado, 8 de abril, se entregará todo su arsenal, ahora disperso en zonas de monte y en casas particulares.

Noticias relacionadas

next