X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PREMIO A LA PYME DEL SECTOR

Dolores Cortés, galardonada en la IV edición de los Premios Nacionales de Moda

19/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Esta semana tuvo lugar en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Moda de España donde, entre otros, la diseñadora de moda baño valenciana Dolores Font Cortés ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Pyme de la Industria del Sector de la Moda, por la labor de su empresa Dolores Font Cortés, S.A. Aunque la mencionada compañía se creó en 1980, pero su nacimiento fecha de hace más de seis décadas cuando Dolores Cortés, madre de la actual gerente, decidió innovar creando un tejido elástico. La empresa siempre ha estado encaminada al diseño y fabricación de moda baño, estando ahora presente en un buen número de mercados internaciones (actualmente exporta un 25% de su producción, con representación propia en Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Noruega, Alemania, Líbano , Japón y Caribe) y también en las pasarelas más prestigiosas del sector.

Esta semana tuvo lugar la ceremonia de entrega de la IV edición de los Premios Nacionales de Moda, cuya ceremonia, presidida por la Reina Letizia. Estos premios se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado 'Marca España'. En el acto se ha proyectado un vídeo presentando a los finalistas que compiten por cada una de las ocho categorías y, a continuación, la Reina, acompañada por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria, hizo entrega de los galardones.

En concreto, el Premio Nacional al Diseñador de Moda a la Trayectoria ha recaído en Purificación García; el Premio Nacional al Diseñador de Moda Nuevo Valor, en Moisés Nieto; y el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa del Sector de la Moda a Puig, galardón recogida por su presidente, Marc Puig. Además, el Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el Sector de la Moda ha sido para el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) -recogido por el consejero delegado del CSDMM, Manuel Blanco-; el Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda, a EFE Estilo; el Premio Nacional a las Industrias de Cabecera, a Textil Santanderina -recogido por su director general, Ramón Ríos-; el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, a García Madrid; y Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda, a Dolores Cortés.

En el evento, la Reina estuvo acompañada por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria y vicepresidenta del Jurado de los Premios de la Moda, Begoña Cristeto; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera; y por la directora del Museo del Traje, Elena López de Hierro. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, convocó la IV edición de los Premios Nacionales de la Moda, que reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

El objetivo de los premios es el de dar un mayor prestigio al Sector de la Moda española, reconociendo los méritos de personas, instituciones, organizaciones e industrias del sector que destaquen por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura conservando al mismo tiempo las características específicas que la definen como tal y reconociendo su labor con las actuaciones que han contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de dichos premios.

Noticias relacionadas

de modas

¡Aloha! el retorno de las camisas hawaianas

Por |  - 

La camisa hawaiana ha pasado de ser la prenda con la que tu padre te avergonzaba cada verano y el uniforme clásico de turista en Benidorm a la tendencia más apetecible de esta temporada. De Zara a Louis Vuitton, estas camisas de estampado tropical y manga corta han vuelto para colarse en nuestros armarios. ¡Aloha, verano!

DE MODAS

Conjuntados por amor: parejas que se visten igual

Por |  - 

La pareja que viste unida, permanece unida. Eso es lo que parecen pensar las parejas que se visten de manera idéntica o conjuntando sus estilismos. Quizás sea una demostración en clave de moda de que están juntos y en sintonía. Pero, ¿por qué deciden vestirse igual? ¿Es el resultado adorable o bizarro?

de modas

Eurovision 2018: Guía de anti estilo para participantes

Por |  - 

El festival de Eurovision ha creado un sello propio, no solamente en lo musical presentando canciones “eurovisivas” que puedan conquistar al público europeo, sino también en cuanto a estilismos. Edición tras edición siempre se repiten los mismos patrones estéticos difíciles de digerir. Del brillo y la purpurina al estilo gótico pasando por el disfraz y otras rarezas. Así es el (anti)estilo de los participantes de Eurovision 

next