X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

Doce mujeres intervenidas de cáncer de mama surcan este sábado La Marina en una piragua 'dragón'

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Un equipo de 12 mujeres intervenidas por cáncer de mama tripulará este sábado, 16 de septiembre, una tradicional piragua china con cabeza y cola de dragón para surcar las aguas de La Marina de València y celebrar el undécimo aniversario del enclave.

La Marina celebrará su XI Festa Aniversari "a lo grande" con actividades de gran dimensión física o humana desde las 11 a las 21 horas. En este marco se mostrará el primer 'Dragon Boat' en navegar por el entorno de la dársena histórica, destaca el recinto en un comunicado.

El equipo Dragon Boat BCS Valencia estrenará su nueva embarcación de 9,7 metros con cabeza y cola de dragón, que será comandada por una docena de mujeres que han padecido cáncer de mama. De 11 a 12 horas realizarán una exhibición frente al edificio Veles e Vents.

'Dragon Boat' es un deporte milenario de origen chino que cuenta con más de 50 millones de remeros en todo el mundo y 5.500 remeros en la modalidad BCS ('Breast Cancer Survivors' o 'Supervivientes de cáncer de mama').

Remar para superar el cáncer de mama en equipo es una propuesta que empezó a tomar forma en Vancouver (Canadá) en 1996, a raíz de un trabajo de investigación de Donald C. McKenzie (Universidad de British Columbia). El doctor demostró la importancia del ejercicio del torso y los brazos en la recuperación después del tratamiento de este tipo de cáncer y creó un grupo de remo de 24 mujeres que padecieron esta enfermedad.

Ejemplo de superación

Este especialista eligió el Dragon Boat, modalidad de piragüismo en la que un equipo entre diez y veinte personas rema al unísono al ritmo de un tambor, porque implica un tipo de ejercicio repetitivo y exigente que, además de los beneficios físicos, ayuda a desarrollar la fortaleza mental y el espíritu de equipo, armonía y acompañamiento.

La fundadora de Dragon Boat BCS ha destacado que esta exhibición "pretende ser un ejemplo de superación para las personas enfermas y para la sociedad en general". Las mujeres interesadas en formar parte de Dragon Boat BCS Valencia podrán informarse el mismo día 15, en un stand propio instalado en La Marina .

La jornada 'L'any de la ma' contará con foodtrucks, menús especiales de los restaurantes del recinto, puertas abiertas en Marina de Empresas y actuaciones musicales como las de The Excitements, Ramonets o Dani Miquel. La náutica tradicional y actual estará presente también a través de exhibiciones, regatas y actividades abiertas a todos los públicos.

'Gymkana' hinchable de 1.750 m2

En la fiesta de aniversario también se inaugurará 'Crazy Warrior', un circuito hinchable que mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho, hasta los 1.750 metros cuadrados. Está compuesto por cuatro calles con rocódromos, toboganes, ruedas gigantes, tubos, recorridos de bolas, túneles, trincheras, péndulos y otros obstáculos que adultos y niños deberán superar.

Desde las 11 horas y hasta las 20 horas, la 'gymkana', pensada para un público familiar, estará instalada en la Plaça de la Sal. El precio de la entrada es de tres euros.

Dani Miquel y Xavi Castillo

Por otro lado, la pérgola modernista será el espacio donde se desarrollará la actividad cultural, dirigida a toda la familia y de entrada libre y gratuita. Este escenario se abrirá a las 11 horas, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes. A las 13 horas, actuarán Dani Miquel i els ma me mi mo músics; a las 17 horas habrá teatro familiar de la mano de 'Xavi Castillo i les històries medievals'. Como colofón, a las 19 horas se celebrará un nuevo espectáculo de Ramonets y cerrará la jornada el concierto de The Excitements.

La náutica tendrá su lugar con la exhibición de barcos de vela latina (16 horas) y de pesca de carro valenciano (11 horas), así como del concurso de pesca de altura (pesaje a las 15 horas en la pérgola). También se organizará otras exhibiciones acuáticas, como la de 'windsurf con foil' o la de salvamento marítimo con helicóptero.

Regatas y gastronomía

La jornada contará además con regatas: competiciones de vela abierta infantiles y juveniles, de las modalidades Taz y Topaz, organizadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana (12 horas); la regata de Vela Ligera de Persecución (14.30 horas), a cargo de Marina Valencia Sailing Club; regatas de radio control (12 horas), o la regata gastronómica II Cuina Bord, donde los equipos participantes deberán cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto, donado por la Lonja de Pescadores, durante tres millas de navegación.

El jurado de este concurso estará formado por el chef Bernd H. Knöller, estrella Michelin (Restaurant Riff), los periodistas gastronómicos Pedro G. Mocholí y Esther Cerveró y el director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles.

La gastronomía estará presente toda el día con los 'foodtrucks' de Unik, Yocomotuarte y Lujuria, y con el menú especial que han ofertado restaurantes de la Asociación de Empresarios de La Marina de València: La Sucursal, Destino Puerto y Blue Marina.

Asimismo, la Marina de Empresas invitará a la gente a una visita guiada a EDEM Escuela de Empresarios. De 12 a 14 horas, ofrecerán conciertos de bienvenida, sorteos y habrá una barra de cerveza gratuita a cargo de Tyris.

Noticias relacionadas

next