X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dinapsis desarrolla una herramienta en el Ayuntamiento de Benidorm para coordinar las emergencias 

14/12/2017 - 

BENIDORM. El centro de Innovación impulsado por Hidraqua y Suez en Benidorm, Dinapsis, ha desarrollado una prueba piloto para coordinar diferentes departamentos en los que puede influir una incidencia en el Ayuntamiento de Benidorm. Así lo anunció el director territorial de la concesionaria, Miguel Ángel Benito, durante un encuentro con periodistas para hacer balance del 2017. Benito destacó la inauguración del centro, así como algunas de las mejoras realizadas en la ciudad.

De esta manera, indicó que Dinapsis ha desarrollado un piloto con el que son capaces de controlar la afección de una incidencia en todos los departamentos del centro. Así, estos conocimientos los trasladarán al Ayuntamiento para que lo apliquen en todas las áreas del mismo.

"Es un programa/aplicación para conocer cómo interactúan todos los servicios municipales entre sí", aclararon fuentes de la empresa. Según explicaron las mismas, el objetivo es que si hay alguna incidencia (en comunicaciones, agua, energía, trafico...) sepan cómo afecta a los demás. Así, con este conocimiento pueden, por un lado, anticiparse a las consecuencias, y por otro, responder mucho más rápido y coordinado ante cualquier problema surgido.

"Es una herramienta pionera, muy visual e intuitiva", resumieron fuentes de la mercantil. "En agua ya lo hacemos. Es decir, sabemos la relación que tiene el agua con otros servicios y cómo actuar en caso de que nos afecte. Por ejemplo, con cortes de energía, subidas de potencia, arrastres por lluvias intensas... y así, el servicio no se ve afectado", explicaron.

Desde Hidraqua indicaron que están desarrollando este piloto en colaboración con el Ayuntamiento y entrevistas con otros servicios, para probar el alcance real y "de momento los resultados son muy positivos".

Además de esta colaboración que se extenderá en los próximos meses, Benito informó de la finalización de la primera fase del barranco de La Cala en Finestrat y el inicio en breves fechas de la segunda fase, "con el objetivo de haber acabado la tercera fase en 2018". De este modo, se daría por finalizado el proyecto para encauzar el barranco que servirá para "evitar que se repitan situaciones vividas en la zona que han costado algunas vidas", comentó Benito.

Otro de los objetivos en Benidorm es contribuir a que la ciudad tenga "la playa más inteligente de toda España" de manera que sea posible interactuar con los bañistas.

Finalmente, destacó la trayectoria inicial de Dinapsis, con la que están alcanzando acuerdos con todas las universidades de la provincia así como la última en sellarse, con Invattur. 

next