X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

85 peticiones para cotillones de Nochevieja

Desde los diez hasta los 155 euros para decir adiós a 2017 

Foto: EVA MÁÑEZ
31/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recibido un total de 85 peticiones para la realización de cotillones, fiestas y celebraciones deNochevieja en la Comunitat Valenciana, según los datos que ha dado a conocer el director general de este organismo, José María Ángel.

La Generalitat, a través de la Agencia, tiene competencias en ordenar, regular, tramitar y autorizar espectáculos extraordinarios en establecimientos públicos, así como recibir las declaraciones responsables de los locales que celebrarán este tipo de fiesta. La cifra de este año es "muy similar" a la del pasado, una más, lo que confirma una estabilidad en el número de solicitudes que gira entorno a los 80. 

De las 85 peticiones solicitadas para este año, seis han requerido autorización administrativa al implicar un incremento de riesgo sobre las condiciones iniciales del local en aspectos como el aforo, instalaciones de escenarios o tinglados o modificación de las condiciones técnicas. Las 79 restantes son objeto tan solo de declaración responsable al realizarse en el mismo recinto donde se efectúa la actividad ordinaria del local sin que ello suponga un incremento de riesgo añadido, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Los empresarios esperan"muy buenos resultados" 

Desde la Federaciónde Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) se vaticinó por su parte una Nochevieja con "muy buenos resultados" y mucha afluencia de público, en gran parte por la diversidad y diferentes variedades de fiestas con ofertas que van desde los diez a los 155 euros.

La oferta de los pubs, con fiestas que pueden durar hasta las cinco de la madrugada, se sitúa en una horquilla que oscila entre los diez y los 25 euros, incluida la consumición y el cotillón. Algunos incluyen cena catering por un precio de 50 euros y hay grupos de amigos que optan por alquilar el local completo para celebrar fiestas privadas con todos los servicios.

La Federación de Ocio y Turismo recomienda a los empresarios asociados que se extremen las medidas de seguridad en todos los locales, todos ellos disponen de una check list de medidas de seguridad a cumplir y deberán estar revisadas las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, respetar el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión.

Noticias relacionadas

next