X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Desde la defensa  

Foto: Elche CF
1/07/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche, equipo recién descendido a Segunda B, ha comenzado la reconstrucción de su proyecto deportivo por la defensa, ya que las cinco incorporaciones realizadas hasta la fecha pertenecen a esta líneas.

El club ilicitano, tras el descenso, renovará por completo su plantilla bajo las directrices de su nuevo cuerpo técnico, liderado por Jorge Cordero, quien considera fundamental contar con una buena defensa para cumplir los objetivos deportivos.

Hasta el momento, el Elche ha incorporado al portero José Juan Figueras, procedente del Lugo, los centrales Adrián Jiménez, Román Golobart y Gonzalo Verdú, del Toledo, Murcia y Cartagena, respectivamente, y el lateral José Gabriel Peris, del Villarreal B.

La línea defensiva estaría prácticamente cerrada si Luis Pérez, lateral derecho, no hubiera expresado su deseo de no continuar en la entidad al entender que tras el descenso queda liberado de su contrato, algo que el club niega.

Diego García, presidente del Elche, anunció esta semana que el jugador, fichado el pasado curso del Real Jaén, se incorporará a la plantilla el próximo 10 de julio para iniciar la pretemporada y que si no lo hace, el conflicto deberá acabar en los tribunales.

El Elche, uno de los equipos más goleados de la pasada temporada, también mantiene las dudas de la continuidad de dos históricos de la entidad, Sergio Pelegrín, quien medita la retirada, y Edu Albacar, actualmente lesionado.

En el caos de Albacar, en plena convalecencia tras una lesión en la rótula, el cuerpo técnico ya ha anunciado que el jugador tendrá libertad para realizar la pretemporada y, posteriormente, decidirá si sigue en el equipo o cuelga las botas.

De la línea defensiva de la pasada temporada, incluyendo la portería, han abandonado la entidad los metas Juan Carlos Martín y Germán Parreño, los laterales Rober Correa y Urtzi Iriondo, y los centrales Josete Malagón, José Ángel Alonso, Armando Lozano y Andrés Túñez. 

Noticias relacionadas

next